Lo primero que vemos en la descripción del perfil de Instagram de Saúl Craviotto es una alusión a las 6 medallas olímpicas de las que el piragüista puede presumir. Pero, justo a continuación, el deportista hace referencia a su faceta como ganador de MasterChef. Fue en la segunda edición de la versión Celebrity del concurso la que Craviotto conquistó, dando buena muestra de su gran mano para la cocina.
También lo hace, de cuando en cuando, publicando contenido gastro en sus redes: recetas muy asequibles para replicar en casa, que nos encanta descubrir porque, además de sencillas, suelen tener un pintón. Así, por ejemplo, si hace unos días le veíamos cocinar junto a su hija mayor unas ricas cookies de chocolate, hoy nos hemos fijado en otra receta que ya estamos deseando copiar: una versión exprés de los clásicos gofres, mucho más rápida de hacer e igualmente apetecible.
GOFRES CRUJIENTES DE HOJALDRE, SEGÚN SAÚL CRAVIOTTO
La principal característica de la receta es la sustitución de la tradicional masa por un hojaldre ya comprado. Ya sabemos que este tipo de productos disponibles en el mercado ofrecen resultados estupendos (aunque es posible hacerlo en casa, es cierto que el hojaldre casero no es la receta más sencilla).
Así pues, el primer paso consiste simplemente en sacar el hojaldre de su envase y cortar la lámina en cuatro rectángulos.
A continuación, Saúl utiliza un recipiente pequeño, tipo ramequín, dado la vuelta para hacer discos redondos con el hojaldre (lo hace así porque la gofrera que él utiliza tiene esta forma, pero también se podría hacer con las tradicionales formas rectangulares).
Con ayuda de una brocha de cocina, el piragüista unta la gofrera (precalentada) con un poco de mantequilla, antes de disponer el primer disco de hojaldre.
Encima dispone unas rodajas de plátano y cachitos de chocolate que ha cortado a cuchillo previamente de una tableta. No obstante, también podría usarse crema de chocolate.
Con un segundo disco tapa el gofre, cierra la gofrera y solo queda esperar a que estén listos (normalmente tienen una luz indicadora o una señal sonora).
Una vez hecho, Saúl retira el gofre con ayuda de un cuchillo. Espolvorea por encima un poco de azúcar glas y los corta en cuatro cuartos.
Al mostrar la receta en un plano más corto, vemos cómo el chocolate se ha derretido y el hojaldre está doradito. No podemos comprobar el sabor, pero, a tenor de la expresión de Craviotto al probarlo, no nos cabe duda de que se trata de un bocado delicioso.
Cuando el antojo dulce ataca y tienes hojaldre en casa… pasa esto. ¿Te animas a probarlo?”, escribe el deportista en el texto que acompaña el reel de la receta, donde también detalla los sencillos ingredientes necesarios:
Ingredientes:
-1 lámina de hojaldre
-Chocolate (tableta o crema)
-1 plátano maduro
-Aceite o mantequilla para engrasar la gofrera.
-Azúcar glas para espolvorear
TIPS PARA UNOS GOFRES IRRESISTIBLES
Aprovechamos esta rica receta para recordar algunos tips a tener en cuenta cuando hacemos gofres en casa (en este caso, los tradicionales) y conseguir buenos resultados.
- Precalienta bien la gofrera. Si la placa no está suficientemente caliente, el gofre se pega y queda blando.
- Engrasa ligeramente, aunque sea antiadherente. Tal y como hace Craviotto en su receta, es importante engrasar la gofrera, ya sea con spray o con pincel o brocha de cocina. Esto mejora mucho el dorado y evita que se pegue.
- No llenes demasiado la gofrera. La masa crece y rebosa rápido. Mejor quedarse un poco corto al principio.
- No abras antes de tiempo. Si intentas abrirla cuando aún no está cocido, el gofre se parte por la mitad.










