El roscón es un bollo que, aunque puede rellenarse con nata, crema, trufa, etc, y parecernos más jugoso, suele necesitar de la compañía de una bebida para que no resulte muy seco. Su acompañante líquido más tradicional es, sin duda, una taza de buen chocolate calentito, pero las posibilidades bebidas son infinitas.
Es dulce y aromático y, a partir de ahí, pueden entrar en juego todo tipo de opciones tanto calientes como frías -algunas con dulzor, otras más amargas y algunas incluso amargas-. Hay quien lo prefiere con un café, un vaso de leche, un té o una infusión; quien se decanta por algo más fresquito como un zumo o un batido; incluso hay a quienes les gusta acompañar el trozo de roscón con un cóctel que lleve algún licor, con un vino dulce o con un espumoso.
Cuáles son las mejores bebidas para tomar con el roscón
Cuando se habla de gustos, cada uno tiene el suyo, pero si quieres algunas orientaciones generales, aquí las tienes:
- Para el roscón tradicional sin relleno: chocolate, té, cava brut, zumos cítricos, licores suaves o cremas de licor y cócteles ni muy dulces ni muy secos.
- Para el roscón relleno de nata: café, leche, cava brut nature, zumos de frutas no muy dulces y cócteles más bien secos. La nata pide acidez o amargor para no empalagar.
- Para el roscón relleno de crema pastelera: café con leche, té especiado, cava semi-seco, vino semi o dulce y cócteles con espumosos de dulzor medio. La crema necesita bebidas envolventes pero con frescura para no resultar pesada.
- Para el roscón relleno de trufa: café intenso, chocolate poco dulce, leche, vino semi o dulce, licores suaves y cócteles con espumosos o de dulzor medio. El chocolate agradece bebidas con carácter que acompañen su intensidad.
Nosotros te proponemos 10 bebidas para tomar con este delicioso bollo, que no puede faltar para celebrar la llegada de Sus Majestades, los Reyes de Oriente, cargados de presentes. ¡Recíbelos como se merecen, comiendo y bebiendo en compañía de familia y/o amigos! Elegir bien la bebida para tomar con este dulce es la forma más sencilla de elevar el roscón y disfrutarlo como se merece en el día más bonito del año y sobre todo para los más peques de la casa.

,type=downsize)
,type=downsize)
,type=downsize)
,type=downsize)
,type=downsize)
,type=downsize)
,type=downsize)
,type=downsize)
,type=downsize)
,type=downsize)



