Estamos teniendo un comienzo de otoño algo más caluroso de lo habitual en algunas zonas de España. Sin embargo, la caída de las temperaturas, sobre todo por la noche, ya empieza a notarse. Y cuando eso sucede… ¡qué bien sientan esos platos tradicionales, hechos sin prisas, que alegran y reconstituyen el ánimo casi al primer bocado!
Recetas de esas ‘de la abuela’, es decir, de toda la vida, que siempre son un acierto: guisos de legumbres; cazuelas en salsa de pescados o carnes; unas croquetas caseras o una sopa calentita; postres que nunca pasarán de moda…
Porque no hay nada como llenar la casa de aromas a puchero o a un dulce recién recién horneado. Son esos olores que nos transportan a la infancia, a las cocinas con manteles de cuadros y ollas siempre al fuego. Cocinar estas recetas es, en cierto modo, rendir homenaje a esa forma de entender la comida como un acto de cariño, de reunión y de disfrute.
Estas 15 recetas que hemos seleccionado son ejemplo perfecto de este tipo de cocina. Si quieres acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar sobre los botones de Leer más.