Si no te gusta la carne o no la comes por la razón que sea, hay alternativas vegetales, sin proteína animal, que son fabulosas y están riquísimas. Las nuestras llevan quinoa y brócoli cocidos con diferentes especias, un poco de miga de pan remojada en la bebida vegetal que más te guste y aceite de oliva. Las cocinamos a la plancha y las acompañamos con una ensalada de hojas variadas, tomate cherry y germinados, y bien aliñada.
Ingredientes
- 300 gramos de brócoli
- 200 gramos de quinoa
- 1 cucharadita de ajo seco molido
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de orégano
- 1 trozo de miga de pan remojado en alguna bebida vegetal
- sal
- pimienta blanca
- aceite de oliva
Para acompañar
- mezcla de lechugas
- tomates cherry
- germinados
- vinagre
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Preparación
- Pon la quinoa en un colador y pásala por el grifo de agua fría.
- Coloca un cazo en el fuego con el doble de cantidad de agua que de quinoa y un poco de sal. Cuece durante unos 13 minutos.
- Pon otra cazuela al fuego con agua y sal y cuando hierva, incorpora el brócoli separado en ramitos. Cuece durante 10 minutos.
- Junta en un bol la quinoa con el brócoli y un poco de su agua de cocción.
- Incorpora el ajo, la cebolla y el comino en polvo, el orégano, la miga de pan remojada en alguna bebida vegetal, sal y pimienta.
- Añade un poco de aceite de oliva, tritura y dale forma de hamburguesas a la masa resultante.
- Prepara la ensalada de acompañamiento con hojas variadas de lechuga, tomates cherry cortados por la mitad y germinados. Aliña con sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra.
- Cocina las hamburguesas vegetales a la plancha con un poco de aceite por ambos lados.
- Sirve las hamburguesas de brócoli y quinoa con la ensalada.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.