Su origen está en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York y es, sin lugar a dudas, una de las recetas de ensalada más conocidas en todo el mundo, aunque existen muchas versiones y variaciones posibles: con o sin pollo, con patata o sin ella, con diferentes frutos secos y diferentes aliños…. Al mismo tiempo, este clásico es un plato muy sencillo y rápido de hacer, con ingredientes muy comunes y el resultado es una ensalada muy completa y sabrosa. ¿Aún no te has convencido?
 
     Ingredientes
- 3 ramas de apio
 - 3 manzanas verdes
 - 150 gramos de rúcula
 - 3 ramas de perejil rizado
 - 1 pechuga de pollo
 - 300 mililitros de caldo de pollo
 - 1 puñado de pipas de calabaza
 - sal
 - pimienta negra
 - aceite de oliva virgen extra
 
Para la salsa:
- 200 gramos de mayonesa
 - limón
 - mostaza de Dijon
 - 3 cucharadas de leche evaporada
 - sal
 
Preparación
- En primer lugar, vamos a cocinar el pollo. Cocemos la pechuga entera en el caldo de pollo hasta que esté bien hecha. La sacamos, salpimentamos y pintamos con aceite. Metemos en el horno, con la función grill encendida y cocinamos unos minutos, hasta que se tueste por encima ligeramente.
 - Sacamos la pechuga del horno, fileteamos y reservamos.
 - Ahora vamos con la salsa. Ponemos en un bol el zumo de medio limón con cuidado de que no caiga ninguna pepita. Añadimos la mayonesa, la mostaza y la leche evaporada (o nata). Mezclamos bien y ponemos a punto de sal y pimienta.
 - Lavamos la rúcula y las hojas de perejil, desechando el tallo. Secamos ligeramente un reservamos.
 - Lavamos las ramas de apio y las limpiamos retirando con la ayuda de un cuchillo puntilla sus fibras. Partimos en trozos del tamaño de un bocado.
 - Por último, lavamos las manzanas, descorazonamos y partimos en láminas finas.
 - Montamos la ensalada colocando en el fondo del plato las láminas de manzana. A un lado ponemos la pechuga de pollo fileteada, y colocamos por encima el apio, la rúcula y el perejil.
 - Salseamos y terminamos con sal y pimienta y un puñado de pipas de calabaza.
 
  © ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.