Un plato clásico de la cocina oriental que suele ser de los más demandados cuando acudimos a un restaurante chino. Ahora puedes hacerlo en casa, con ayuda de tu Thermomix (apta para TM31 y TM5), para disfrutar en familia.
 
     Ingredientes
- 200 gramos de arroz de grano redondo
 - 1200 gramos de agua
 - 25 gramos de curry en polvo
 - 50 gramos de guisantes congelados
 - 150 gramos de zanahoria cortada en dados
 - 2 unidades de huevos
 - 70 gramos de cebolla
 - 1 cucharada de aceite vegetal
 - 100 gramos de gambas crudas peladas y cortadas en trozos
 - 30 gramos de piña fresca en trozos
 - vino de arroz ('sake')
 - 1 cucharadita de salsa de pescado
 - sal
 
Preparación
- Introducimos el cestillo en el vaso y pesamos el arroz. Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo, lavamos el arroz bajo el chorro de agua del grifo y dejamos escurrir.
 - Ponemos en el vaso el agua y 20 g de curry. Introducimos el cestillo con el arroz. Situamos el recipiente Varoma en su posición y ponemos dentro los guisantes y las zanahorias. Forramos la bandeja Varoma con papel de hornear mojado y estrujado, colocamos en el recipiente Varoma y vertemos dentro los huevos batidos ligeramente. Tapamos el Varoma y programamos 18 min/Varoma/vel 2. Retiramos el Varoma y reservamos.
 - Con la muesca de la espátula, extraemos el cestillo y ponemos el arroz en una fuente. Lavamos el vaso.
 - Ponemos en el vaso la cebolla y el aceite vegetal. Troceamos 3 seg/vel 5 y sofreimos 5 min/120 ºC/vel cuchara.
 - Agregamos las gambas, la piña fresca, 5 g de curry, el vino de arroz, la salsa de pescado y la sal. Sofreímos 6 min/120 ºC/Modo inverso/vel cuchara sin poner el cubilete.
 - Vertemos el contenido del vaso sobre el arroz, añadimos las verduras, la tortilla en trozos y mezclamos.
 
  © ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.