Robert de Niro disfruta en Madrid de un menú inédito valorado en 300.000 euros

Robert de Niro disfruta en Madrid de un menú inédito valorado en 300.000 euros

Tras aceptar un reto propuesto por el congreso Madrid Fusión, el famoso actor tuvo el privilegio de degustar ayer un menú apoteósico elaborado por algunos de los mejores chefs del mundo. ¿De qué platos estaba compuesto? ¡Te lo contamos!

Por

'Vamos a hacerle una oferta que no podrá rechazar', le retaban hace casi un año al actor Robert de Niro desde el congreso Madrid Fusión a través de un divertido vídeo ficcionado. Y lo cierto es que realmente la oferta era absolutamente irrechazable… Básicamente, el trato consistía en que el actor participara en la promoción del congreso (dándole así visibilidad internacional) y, a cambio, se le ofrecería una comida única a cargo de algunos de los mejores chefs del mundo, a saber: Joan Roca (El Celler  de Can Roca); Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante); Martín Berasategui (Martín Berasategui Restaurante) Mauro Colagreco (Mirazur) y José Andrés (ThinkFoodGroup) .

Robert de Niro, junto con los grandes chefs encargados de preparar el menú

Como buen aficionado al mundo de la cocina, el famoso actor (que además de foodie confeso, es propietario de hoteles y restaurantes de lujo en New York y otros lugares del mundo) no tardó en aceptar la propuesta: ‘¡Por supuesto, estoy dentro!’, aseguraba a las pocas horas, también a través de este vídeo.

Loading the player...

Desde entonces, el intérprete ha estado buscando la manera de encajar su viaje a España para poder disfrutar de esta cena inédita que, finalmente, tuvo lugar ayer. El emplazamiento elegido fue el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid, en un espacio también único: la Suite Real del hotel, que inauguraba una impresionante reforma el año pasado y cuya oferta gastronómica dirige Quique Dacosta. Fue precisamente Dacosta el encargado de coordinar a todos los cocineros para la preparación del menú del que pudo disfrutar De Niro junto a su actual pareja, Tiffany Chan.

El chef José Andrés fue el único que, finalmente no pudo viajar ayer a la capital por encontrarse dando apoyo humanitario con su ONG, World Central Kitchen, en la frontera de Polonia y Ucrania, lo que no impidió que su cocina estuviera representada en el menú gracias al trabajo de su mano derecha, el magnífico chef Carles Tejedor. 

De izda a dcha: Quique Dacosta, Mauro Colagreco, Joan Roca y Martín Berasategui, ultimando los detalles del menú

Un verdadero festín gastro valorado en unos 300.000 euros, compuesto por algunos de los platos más emblemáticos de los respectivos cocineros, formado por 16 pases (distintos aperitivos, ocho platos principales y dos postres). No faltó, por supuesto, presencia de algunos de los mejores productos de la despensa española, del jamón ibérico de bellota (que no dudó en animarse a cortar él mismo en un momento dado) al ‘Mejor Queso del Mundo’ ('Olavidia', elaborado en Jaén por la quesería 'Quesos y Besos' y premiado con esta distinción el pasado mes de noviembre), angulas, gambas rojas, grandes vinos de Jerez. Ribera. Rioja...

Al concluir, agradecido, sonriente y muy afable, reconoció que había sido uno de los mejores menús de su vida. 'Esto no es una comida, es algo increíble', afirmó. Cada vez que finalizaba un plato se levantaba para observar de cerca la terminación del siguiente, escribía en sus redes sociales José Carlos Capel, director de Madrid Fusión, a propósito de la experiencia vivida por el actor. Palabras que Capel acompañaba en su post de Instagram con algunas imágenes de los platos presentes en el menú (como éstas que podemos ver en esta imagen inferior). 

El menú se compuso de algunos de los platos más icónicos de los distintos chefs

A continuación, os mostramos al detalle el espectacular menú, una verdadera fantasía gastro con la que cualquier amante de la buena mesa soñaría...

MENÚ: 'LA COMIDA IMPAGABLE'

Jamón de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas añada 2018
Quesos y Besos (mejor queso del mundo en el World Cheese Award 2021)

Quique Dacosta
Salazones en atmósfera salina
Rodaja de tomate seco

Joan Roca
Contesa de espárragos blancos y trufa

Mauro Colagreco
Remolacha con salsa de caviar Osciètre

Martín Berasategui
Milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde

José Andrés
Fresas con nata y erizo

Quique Dacosta
Gamba roja de Dénia hervida en agua de mar

Joan Roca
Toda la gamba. Gamba marinada en vinagre de arroz, jugo de la cabeza, patas crujientes y velouté de algas

José Andrés
Angulas ahumadas con guisantes lágrima y chicharrón de soja

Martín Berasategui
Mi versión de tacos de merluza con kokotxas, emulsión de café y escamas de pimentón

Quique Dacosta
Arroz variedad Senia entre cenizas de trufa negra del maestrazgo

Mauro Colagreco
Naranjo en flor

Joan Roca
Postre Láctico, dulce de leche, helado de leche de oveja, spuma de cuajada de oveja, yogur de oveja y nube.

En este vídeo que vemos aquí debajo, publicado por Madrid Fusión en su redes sociales, podemos ver a Robert de Niro muy atento a las explicaciones de los chefs mientras estos preparaban las distintas elaboraciones, y también cómo los platos volvían del comedor absolulamente rebañados... Sin duda, no era para menos. ¡No te lo pierdas y dale al play!

Loading the player...

 

Lee también: Estos son los mejores restaurantes de España según la ‘Guía Repsol 2022’