¡Sorpresa en 'Masterchef Celebrity'! Miki Nadal y Juanma Castaño se convierten en los ganadores

¡Sorpresa en 'Masterchef Celebrity'! Miki Nadal y Juanma Castaño se convierten en los ganadores

El periodista deportivo y el humorista son los primeros concursantes en protagonizar una doble victoria

Por

Por primera vez en la historia de MasterChef el programa de cocina ha decidido que haya dos ganadores. Juanma Castaño y Miki Nadal, que comenzaron en el talent culinario con algunas rencillas, han sido proclamados vencedores de la sexta edición tras una final muy igualada en la que ambos le han puesto mucho corazón y técnicas de vanguardia, tanto que hasta han provocado que a Jordi Cruz se le haya escapado una lágrima de emoción. "Es la primera vez que en 24 ediciones me pasa", ha dicho el chef tras escuchar algunas de las descripciones de las elaboraciones de los duelistas. Tras nombrar al periodista y al humorista como triunfadores de la noche, ambos se han fundido en un precioso abrazo y han recibido las calurosas felicitaciones de sus familiares y compañeros, quienes habían visto todo el cocinado desde la terraza del plató. "Creemos que era justo que ganárais los dos", ha relatado Pepe Rodríguez.

VER GALERÍA

Ambos finalistas prepararon unos menús a la altura de muchos restaurantes de alta cocina

Te interesa: Juanma Castaño, de gruñón inexperto en cocina a una de las revelaciones de 'Masterchef Celebrity 6'

Para hacerse con el premio y tras dejar a David Bustamante y Belén López en tercer y cuarto puesto respectivamente, Miki ha realizado un menú que ha reflejado diferentes épocas de su vida. Para empezar ha elaborado pasta con salsa de tomate especiada, gamba marinada y espuma de parmesano; de plato principal ha hecho un guiso de anguila y longaniza con yema a baja temperatura y esferas de carbonara; y de postre, helado de leche quemada, espuma de galleta y aire de fruta de la pasión. Por su lado, Juanma se ha inspirado en sus orígenes asturianos y en su familia para diseñar sus elaboraciones. De entrante el periodista ha realizado bogavante con oricios y carabineros, falso caviar de bogavante gelificado y algas en dos texturas; como principal presa ibérica a baja temperatura con oporto y miel y esféricos de tupinambo y para terminar, manzana asada a la sidra con bizcocho de aceite y una reducción de sidra con polvo de oro.

Miki y Juanma se han visto las caras en el gran duelo final donde han luchado por hacerse con el título de sexto MasterChef Celebrity España sin saber que los dos obtendrían el trofeo del programa y 75.000 euros a repatir para donar a la ONG que eligieran. Pero no solo eso, los duelistas, con un acompañante cada uno, disfrutarán de un curso de cocina creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián. Con la cresta al más puro estilo David Muñoz, ya que había prometido que se haría ese peinado si llegaba a la final, Miki ha querido dejar claro a su compañero que cuando supo que iba a coincidir con él en el programa ya sabía que se llevarían bien. "La realidad ha superado las espectativas, me lo he pasado muy bien contigo y hemos compartido muchas cosas y muchas risas", ha relatado el humorista.

VER GALERÍA

Entraron casi como enemigos y se han convertido en compañeros y buenos amigos

No te pierdas: Juanma Castaño se viene arriba y lanza un bombazo antes de la final de 'MasterChef Celebrity'

Por su parte, Juanma ha querido decirle a Miki que su perspectiva sobre él sí que ha cambiado a lo largo de las semanas y que ahora le considera todo un amigo. "Has sido un compañero espectacular y me he reído mucho. Te juro que cuando entré en el programa no me caías bien. Era real, pero al minuto de conocerte cambió y sabía que me iba a llevar bien contigo", ha dicho el periodista justo antes de ponerse a cocinar el menú con el que competiría contra el humorista. Finalmente, y por primera vez en la historia del MasterChef, ambos concursantes han sido proclamados vencedores del programa.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.