¿Un 'brownie' en versión saludable? ¡Raquel Meroño nos da la receta!

¿Un 'brownie' en versión saludable? ¡Raquel Meroño nos da la receta!

La actriz y ganadora de 'MasterChef' nos enseña a preparar una variante 'healthy' del clásico postre americano, rica y muy fácil de hacer

Por

“¿Mi aceite de oliva favorito? No podría elegir, ¡me gustan todos! Me gusta incluso hacer mis propios aceites, aromatizarlos con unos chiles que me traen de México. Es nuestro 'oro líquido', ¡una maravilla!”. A Raquel Meroño se le dibuja una enorme sonrisa al hablar de uno de los ingredientes más representativos de la dieta mediterránea. La actriz participó hace escasos días en un divertido reto gastronómico, cuyo objetivo consitía precisamente demostrar la enorme versatilidad de este producto milenario, en un evento organizado por la interprofesional de ‘Aceites de oliva de España’.

Lee también: Maridajes con aceite de oliva virgen extra para una experiencia 'gastro' total

Tanto ella como su compañeros, el cómico Leo Harlem, y el también actor Nicolás Coronado, se colgaron el delantal para versionar tres recetas clásicas, empleando en todas ellas el aceite de oliva (en sus distintas variedades, en función de cada preparación).

Los tres debían cocinar en un tiempo total de 75 minutos una ensaladilla rusa (aquí la triunfadora fue la de Leo Harlem, con su rica mayonesa hecha con aceite oliva virgen extra); una tortilla de patatas (en este caso fue Coronado quien venció, gracias al toque de queso Roquefort fundido que sumó a la tortilla clásica), y un ‘brownie’ de chocolate, que coronó a Meroño como la mejor repostera.

Su versión healthy del tradicional ‘brownie’, donde la mantequilla debía ser sustituida por aceite de oliva virgen extra, conquistó al chef Sergio Fernández, encargado de conducir el evento y también de catar las elaboraciones. “¡La combinación de chocolate con AOVE es la caña!, le aporta un sabor maravilloso, le da cierto toque de amargor, una suavidad diferente, y a nivel de salud es una grasa mucho más interesante”, contaba el propio Fernández a ¡Hola! Cocina.

Lee también: Arroz con leche, según la receta del chef Sergio Fernández

Pero es que el ‘brownie’ de Meroño, cuyas dotes culinarias demostró sobradamente en MasterChef Celebrity (no por casualidad se hizo con el trofeo de la quinta edición del talent), presentaba también otras variantes respecto a la receta más tradicional. “Hemos sustituido el azúcar por xilitol, conocido también como azúcar de abedul, que es menos calórico, y apto para diabéticos. Y también hemos sustituido la harina de trigo por harina de almendra, apta para los celíacos. Un postre healthy, para todos, y riquísimo. Yo nunca había probado hasta ahora a hacerlo con aceite en lugar de mantequilla y le da un punto increíble, le rebaja un poco el dulzor y aporta un sabor muy interesante”, nos contaba Raquel, tras ser reconocida como autora del mejor ‘brownie’.

Y lo cierto es que... ¡mejor pinta no puede tener su receta! Si te han entrado ganas de replicarla en casa, no te pierdas el ‘paso a paso’ detallado. Para acceder a él, tan sencillo como hacer click en la imagen inferior.

Paso a paso: 'Brownie' de chocolate con aceite de oliva virgen extra

VER RECETA

Lee tamibén: 5 recetas de galletas tan sencillas que lo más difícil será encender el horno

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.