El triste motivo por el que Julian Iantzi se ausentó de 'MasterChef Celebrity'

El triste motivo por el que Julian Iantzi se ausentó de 'MasterChef Celebrity'

El presentador vasco no estuvo en la prueba de eliminación de la pasada semana

Por

El presentador Julian Iantzi estuvo ausente de la prueba de eliminación del segundo programa de Masterchef Celebrity, y solo se explicó entonces que era por "problemas personales", tal y como dijo Jordi Cruz. Sus compañeros de edición le mandaron su cariño, pero no se había conocido el motivo de su marcha hasta el tercer episodio. "Antes de comenzar, Julian, mucho ánimo, esperamos que poco a poco te vayas recuperando de la circunstancia personal de la semana pasada", dijo el cocinero y juez del espacio de cocina, ante lo que el rostro televisivo vasco respondía con una sonrisa. "Yo quiero agradecer por un lado el comportamiento de mis compañeros, muchas gracias por el detalle", afirmó el protagonista, dando a entender después que ha perdido a su madre, Chelo.

No te pierdas: ¡Sorprendente y dificilísimo! Así es el reto 'gastro' que veremos en MasterChef Celebrity

VER GALERÍA

Julian Iantzi ha recibido un caluroso y cariñoso recibimiento por parte de sus compañeros

"Y por otro lado a vosotros y a la productora, porque la verdad es que me habéis ayudado en todo, han sido todo facilidades. Me han ayudado en todo lo que he tenido que sufrir. Bueno, que vaya todo por mi madre en lo que siguiera, y sigo, y a daros guerra. Aquí pena ninguna, a darlo todo por la Chelo, por la Chelito", continuó Julian, ante los efusivos aplausos de sus compañeros que le han apoyado en todo el difícil proceso. "Pude estar con mi madre, me pude despedir de ella y me dijo: 'Hijo, pelea, tú sigue, yo me voy, pero no pasa nada. Desde donde esté te apoyaré, te animaré y tienes que resurgir como el ave fénix'", compartió con los espectadores, mirando directamente a la cámara. El presentador se mostró, pese a la pérdida, fuerte y resiliente, dispuesto a seguir luchando por llevarse la victoria en Masterchef Celebrity y seguir donando los premios de los pequeños retos semanales a sus asociaciones de preferencia.

No te pierdas: Samantha Hudson, segunda expulsada de 'MasterChef Celebrity 6' en una noche triunfal para Victoria Abril

En el segundo programa, Julian cocinó una merluza en salsa verde, un plato tradicional que los jueces catalogaron como "perfectamente cocinado", lo que le sirvió para ganar la primera prueba del concurso con un premio de 4.000 euros que donó a la asociación alavesa Aemar, organización que forma parte de las asociaciones de esclerosis múltiple de Euskadi. El presentador vasco es socio de honor de la entidad desde 2008 y participa en muchas de sus campañas de concienciación.

VER GALERÍA

No te pierdas: David Bustamante cuenta que aprendió a cocinar por su hija Daniela

Julian Iantzi, nacido en Navarra en 1967, es muy conocido y querido en el País Vasco, aunque es uno de los perfiles más "'desconocidos" de la sexta edición de MasterChef Celebrity 6. Empezó su recorrido laboral trabajando de administrativo, vendedor de seguros y hostelero, pero su vida dio un giro al comenzar en el mundo audiovisual en Canal 4, una televisión local de Pamplona donde estuvo colaborando durante un año. En la televisión pública vasca conduce programas tan conocidos como el reality de aventura El conquistador del fin del mundo pero también ha estado en la nacional con espacios como Brainiac (Cuatro) o El muro infernal (LaSexta). Además, ha colaborado en Zapeando y y se ha puesto al frente de formatos parecidos a su exitoso Conquistador como Billete a Brasil o Contigo al fin del mundo (de LaSexta y Antena3 respectivamente).

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.