María Castro: 'la cocina gallega, y sobre todo sus productos, me corre por las venas'

María Castro: 'la cocina gallega, y sobre todo sus productos, me corre por las venas'

Alegre, dicharachera, hiperactiva y súper simpática, la actriz María Castro es una gran amante de la cocina, como ya demostró tras su paso por MasterChef. No para de emprender proyectos que tienen que ver con la comida

Por

María Castro es de esas personas que trasmite energía a raudales, optimismo a tope y positividad sin medida. La definen su enorme sonrisa, una preciosa melena rizada y pelirroja y una delgadez que ella atribuye a su metabolismo y a que no para. Madre de dos niñas, muy activa en redes, súper amante de la cocina ahora se encuentra de gira de la obra teatral 'La Coartada', dirigida por Bernabé Rico e interpretada por ella, Gorka Ochoa y Miguel Hermoso.

Nombrada recientemente embajadora de la marca de salsa de tomate frito Orlando, coincidimos con ella en la presentación del libro `Más que un tomate. 26 recetas para chuparse los dedos esta primavera-verano´, dentro de la campaña `Más Que Un Tomate´, diseñado por el chef y embajador también de la marca Iván Sáez. A María le encanta el tomate y es uno de los protagonistas de su cocina, "sencilla y sin complicaciones, pues muchas de las recetas las hago con mi hija mayor, que tiene 5 años, pero el tomate nunca falta: pasta, empanadas, tortilla, cocido... Y me tiene fascinada el uso de este ingrediente en postres: magdalenas galletas, tartas...".

Aunque cuando le preguntas por sus preferencias gastronómicas, siempre está Galicia como mar de fondo, y nunca mejor dicho, porque la actriz es amante de la cocina que se hace en esta zona del norte, "y sobre todo de sus productos. Allí están algunos de los mejores del mundo, que son tan buenos que apenas necesitan cocina. Y si tengo que destacar algún plato, me encanta la empanada de maíz con vieiras o con zamburiñas".

A punto de cumplir 40 años, esta viguesa se declara amante de la pizza casera -"yo hago una masa con cerveza, que actúa como levadura,  que está buenísima y es súper sencilla de preparar", afirma-. Y es una de las cosas que hizo durante el confinamiento, que estaba embarazada de su hija Olivia, que hoy ya tiene 5 meses. De hecho, recordamos con ella esos días en los que estuvo más activa que nunca -y la pudimos seguir día a día en su perfil de Instagram- "cocinando y haciendo manualidades con mi hija Maya. Nos lo pasamos tan bien... Nos lo tomábamos como un plan familiar y nos vino estupendamente".

Ella pasó el COVID-19, su marido y su padre también... y aunque no tuvieron síntomas graves, lo peor de aquello fue no poder ver durante un tiempo a su madre, que no se contagió del virus. También le recordamos su paso por MasterChef Celebrity "una experiencia súper dura, llegaba muerta después de las grabaciones, pero fue increíble, y eso que yo iba entrenada. Cuando salí estuve pidiendo comida a domicilio durante varios días".

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.