Recetas veganas que triunfan en todas las mesas

Recetas veganas que triunfan en todas las mesas

Seas o no vegano, te encantarán nuestras propuestas. No nos parece mejor para sumarnos a la celebración del Día Mundial que hacerlo cocinando

Por

Nosotros también queremos sumarnos a esta celebración y no podemos hacerlo de otra forma que no sea cocinando. Seas o no vegano, hay recetas sin ingredientes de origen animal que nos gustan a todos. Más allá de que sea una tendencia cada vez más en boga, nos apuntamos a preparar y a comer platos que, en principio, se enmarcarían dentro del veganismo, y beneficiarnos, además de una gran cantidad de propiedades saludables.

El Día Mundial del Veganismo se celebra desde 1994 por iniciativa de Louise Wallis que lo implantó al coincidir con el 50 aniversario de la Sociedad Vegana del Reno Unido. Hoy se celebra en muchos otros países e, incluso, se extiende a todo el mes de noviembre.

Son muchas las cosas que se pueden comer si quieres adentrarte en el mundo de las dietas veganas, tengas la motivación que tengas. Por supuesto todo tipo de frutas, verduras, hortalizas, setas y tubérculos; pero también legumbres, cereales, semillas, frutos secos, hierbas aromáticas y un sinfín de especias para darles los toque más variados y deliciosos a tus platos. Los aceites vegetales, especialmente el de oliva, es otro de sus grandes aliados.

Para sumarnos a esta efeméride, queremos proponerte un menú vegano, que se compone de una bebida -un smoothie-, un aperitivo -ceviche de fruta-, un guiso como primer plato -estofado de lentejas-, una hamburguesa vegetal como plato principal y un postre a base de brownie de calabaza. ¡Esperamos que te guste!

Paso a paso: smoothie de kiwi, plátano y espinacas

Dentro de un smoothie puedes poner todo tipo de frutas y verduras y convertirlo en una opción nutritiva y llena de vitaminas, minerales y fibra. Elegimos kiwi, plátano y espinacas para el nuestro.

VER RECETA

Paso a paso: ceviche vegano de mango

El ceviche original se hace con pescado crudo y ligeramente macerado, pero en esta propuesta vegana lo sustituimos por mango, acompañamos con verduritas y le ponemos, eso sí, con el aliño clásico de la receta peruana.

VER RECETA

Paso a paso: estofado de lentejas vegano

Las legumbres son esenciales en las dietas veganas pues aportan las proteínas necesarias. Elegimos unas lentejas para estofarlas con vegetales como champiñones, zanahoria, cebolla, ajo y tomate y lo condimentamos con laurel, pimentón y comino.

VER RECETA

Paso a paso: hamburguesa de quinoa y zanahoria con crema de aguacate

Cada vez están más de moda y seas vegano o no, seguro que has probado alguna deliciosa hamburguesa vegetal. ¡Se pueden preparar de tantas maneras distintas! Para la nuestra optamos por una mezcla de zanahoria y quinoa y también te mostramos cómo elaborar el pan.

VER RECETA

Paso a paso: brownie vegano de calabaza

Por lo general, los veganos destierran el azúcar de su dieta, aunque no sea de origen animal, pero optan por otros edulcorantes o por el propio azúcar natural que contienen muchas frutas y verduras para preparar deliciosos postres como este brownie de calabaza.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.