
Este icono del fast food, que gusta a todos los públicos, se ha hecho un importante hueco en las plazas más gourmets. Y parece que la moda va para rato porque proliferan, como setas, las aperturas de hamburgueserías y la inclusión de hamburguesas en las cartas de un buen número de restaurantes.
Además de encontrar versiones exclusivas con carnes de origen certificado, panes elaborados, salsas de todo tipo y acompañamientos creativos de primera calidad, este alimento también ha encontrado también su variación sin carne para adaptarse a algo que ya es más que una tendencia.
Aunque la hamburguesa siempre ha estado asociada a la carne, las elaboraciones que prescinden de este producto y lo sustituyen por verduras, legumbres, cereales e incluso pescados proliferan y triunfan. ¿Por qué? Porque son saludables ¡y están deliciosas!
No hace mucho que podemos encontrar hamburguesas sin carne en supermercados o tiendas de alimentación aunque es más fácil prepararlas en casa ya que, además de que su preparación es francamente sencilla, podemos utilizar aquellos ingredientes que queramos o más nos gusten y controlar la calidad y cantidad de los mismos.
A continuación encontrarás unas riquísimas recetas de hamburguesas sin carne muy sencillas de preparar. Solo te queda añadirles tu pan preferido y los complementos que prefieras: pepinillo, champiñón, tomate, lechuga, queso, salsa de yogur, cebolla caramelizada…

Hamburguesa de alubias y cuscús
Estas hamburguesas de alubias son una buena manera de ingerir proteínas vegetales. El complemento del cuscús, las verduras y los quesos convierten a esta receta en una completa propuesta desde un punto de vista nutricional. Y, además, está deliciosa. ¿A qué esperas para hacerla y probarla?

Hamburguesas vegetarianas de arroz integral y setas
Parece que ya hemos superado la necesidad de que las hamburguesas vegetarianas tengan que imitar a las que se elaboran con carne, y a día de hoy las disfrutamos como una opción más que no necesita compararse con nada. Tanto es así, que hoy te vamos a enseñar la receta de una de esas hamburguesas. ¿A qué esperar para descubrirlas?

Hamburguesas veganas de garbanzos y pimientos del piquillo
Saber que puedes disfrutar de una hamburguesa sin carne que sea sabrosa y saludable, hace que resulte cada vez más sencillo y apetecible, como es el caso de esta receta que te enseñamos a continuación. La combinación de los garbanzos y pimientos del piquillo es brutal. ¡Tienes que probarla!

Hamburguesa vegana de brócoli, zanahoria y espinacas
En esta ocasión, vamos a emplear brócoli, espinacas y zanahoria. Pero realmente se pueden utilizar para su elaboración aquellas verduras que más nos gusten. La mezcla de sabores será especial. ¡Pruébala!

Hamburguesa vegana de soja texturizada y puerro
La soja texturizada es un perfecto sustituto de la carne ya que se consigue una textura que haría dudar a muchos carnívoros. Solo te queda añadirles tu pan de hamburguesa preferido y los complementos que prefieras: pepinillo, tomate, lechuga, queso, salsa de yogur, cebolla caramelizada… ¿te animas?

Hamburguesa de remolacha y nueces pecanas
Te proponemos una hamburguesa con remolacha cocida, judías rojas y nueces pecanas. Su color y textura te sorprenderá. ¡Atrévete a probarla!

Hamburguesa de falafel con vegetales y salsa de yogur
Esta hamburguesa de falafel con vegetales y salsa de yogur es una deliciosa opción vegetariana que puede convertirse en hamburguesa vegana con tan solo sustituir el yogur griego normal por un yogur de leche de soja. ¡Te sorprenderá!

Hamburguesa vegetal de lentejas y pistachos
Otra manera estupenda de que los más pequeños coman legumbres es hacerlas en recetas como estas hamburguesas vegetales. Sus ingredientes protagonistas son las lentejas y los pistachos, pero puedes variarlos por otros de la misma categoría si crees que les van a gustar más. Preséntalas con su pan, su tomate y su lechuga y las salsas clásicas.

Hamburguesa vegetal de lentejas y remolacha
En la receta que encontrarás a continuación, todos los ingredientes son vegetales, el pan es de grano integral, lenta absorción y fácil digestión por le organismo, en lugar de carne hemos cambiado ésta por lentejas que contiene gran cantidad de proteínas. ¡Y la mezcla de sabores te va a encantar!

Hamburguesas veganas de alubias y mijo
La combinación de cereales y legumbres que conseguimos con esta receta nos dará un aporte importante de proteínas. Unas hamburguesas que se pueden servir finalmente con una ensalada, verduras, etc. Aunque por su excelente sabor ya se pueden tomar solas. Quedarán mucho mejor si se preparan el día anterior y se guardan en la nevera con la forma ya hecha. El frío hará que queden más amalgamadas y al cocinarlas mantendrán mucho mejor la forma. ¿Te animas?