Deliciosas recetas de verano ¡con lentejas!

Deliciosas recetas de verano ¡con lentejas!

Las legumbres también son para la temporada estival. Incorpora las lentejas en platos frescos con ideas como estas, te sorprenderás

Por

La pirámide de la Dieta Mediterránea recomienda tomar de 2 a 4 raciones de legumbres a la semana. Un alimento que está cargado de nutrientes, que apenas aporta grasa (menos del 4%) y que supone una estupenda dosis de energía saludable. Sin embargo, tendemos a asociar este alimento con guisos más propios de días de frío, en los que unas lentejas estofadas ayudan a entonar el cuerpo. Nada más lejos de la realidad, podemos y debemos consumir lentejas en cualquier época del año.

Concretamente las lentejas son un producto rico en hidratos de carbono de absorción lenta, en fibra, vitaminas y minerales, como el hierro. Aunque también son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, estas están faltas del aminoácido metionina, por lo que se recomienda tomar junto a cereales, con el fin de equilibrar esa deficiencia. Entre sus múltiples beneficios destaca que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, a regular los niveles de azúcar en sangre o disminuir el colesterol

Por que nos encantan las lentejas y porque son saludables, vamos darte tres ideas en las que, esta legumbre, se erige como principal protagonista.Toma nota porque te van a sorprender:

Paso a paso: Berenjenas con yogur y lentejas aliñadas

Las berenjenas son una de nuestras verduras favoritas. En esta ocasión vamos a prepararlas a la parrilla y acompañarlas con una salsa de yogur y una especie de ensalada de lentejas que completa este plato y lo convierten en una opción tan deliciosa como saludable.

VER RECETA

Paso a paso: Lentejas con tofu marinado en soja y miel

Este plato de lentejas con tofu marinado en soja y miel es un plato muy fácil y nutritivo pero, debes prepararlo la noche anterior para que absorba bien el sabor del marinado y quede absolutamente delicioso. Esta receta suele gustar mucho a los más pequeños de la casa ya que el tofu marinado y pasado por la sartén tiene un sabor que recuerda a las gominolas.

VER RECETA

Paso a paso: Lentejas con tomate, kale y boniato con cebada perlada

Este plato de lentejas se completa con un cereal como la cebada perlada, que no es más que el grano del cereal que ha sido descascarillado y pulido, como se hace normalmente con el arroz. Este cereal es una buena fuente de proteínas, de hierro y de fibra. La cebada perlada necesita un tiempo de cocción alto para que quede en su punto.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.