Aprende a hacer pan bao como un auténtico experto

Aprende a hacer pan bao como un auténtico experto

Este pan relleno, de origen asiático, es tan delicioso y saludable como fácil de preparar. Te proponemos 4 recetas para que lo pongas en práctica. ¡A por ello!

Por

El pan bao, procedente de la gastronomía asiática, resulta muy atractivo para nuestro paladar por mezclar un pan suave y sin corteza con rellenos que pueden ser de carne, pescado o verduras. El pan se cuece al vapor, por lo que resulta muy saludable al no emplear aceites y utilizar un método de cocción que mantiene intactos los nutrientes de sus ingredientes.

Para cocinar baos, lo más adecuado es utilizar una vaporera de bambú, ya que permite la circulación del vapor sin que se produzcan condensaciones en el interior que acabarían mojando los panes. ¿Por qué no lo pruebas?

Pan bao casero

Estos pequeños panecillos de origen asiático son perfectos para rellenar con cualquier ingrediente que tengas por casa. Así que, si te apetece preparar una cena temática, pueden solucionarte uno de los platos. Prepararlos es más fácil de lo que parece, solo tendrás que esperar el tiempo que te indicamos y conseguirás el bao perfecto. ¡Repetirás y repetirán!

VER RECETA

Baos de ternera y verduras

Con este relleno tan sencillo, pero a la vez tan delicioso, tendrás lista una cena de fin de semana perfecta para disfrutar en familia. Solo necesitarás pimiento rojo, ternera, pepino, lechugas y las salsas que más te gusten, aunque te recomendamos dos que acompañarán de maravilla. ¿Te animas?

VER RECETA

Baos con langostinos y verduras

En esta ocasión, vamos a añadir langostinos y gambas con verdurita bien picada y lechuga. Una alternativa ideal para reducir el consumo de carne e incluir marisco en tu menú semanal. También vamos a necesitar salsa de soja para aportar el toque sabroso que necesitamos. Con esto y el pan bao casero sorprenderás a todos los comensales.

VER RECETA

Baos de tempeh, crema agria, pepino y nueces

Otro consejo que queremos darte es que hay que tomarlo recién hecho porque si no se queda chicloso. Vamos a hacer la masa y a rellenarla de tempeh -un producto derivado de la soja-, pepino, nueces y crema agria. Una opción muy original con la que celebrar cualquier cena con amigos. ¡No se nos ocurre un mejor plan!

VER RECETA

Baos de pulled pork y salsa hoisin

Por último, te proponemos preparar un 'pulled pork, o cerdo cocinado con varias especias, para ponerlo en su interior con algunas verduras. Los baos llegaron para quedarse y ya se han hecho de lo más populares en nuestro país, y no nos extraña porque son ¡simplemente deliciosos!

VER RECETA