Sin levadura también puedes preparar tartas increíbles

Sin levadura también puedes preparar tartas increíbles

Que no te eche para atrás no tener levadura y animarte a preparar unas tartas caseras para chuparte los dedos. Ahora que parece que es uno de los ingredientes que más escasean en el mercado, no renuncies a darle a la repostería si no la encuentras. Aquí tienes 9 recetas de tartas para las que no la necesitas

Por

Tienes una enorme lista de recetas de tartas para las que no necesitas levadura, ahora que a todos nos ha dado por la panadería y la repostería at home -aunque ya te contamos hace unos días como puedes sustituirla para conseguir que panes y dulces crezcan en el horno-. Las hay que llevan bases de hojaldre, pasta brisa o filo, pero también están las de galleta, masa quebrada o, incluso, algún bizcocho para el que no es imprecindible el uso de ese ingrediente. En nuestra selección, te proponemos, eso sí, 9 opciones que se terminan en el horno y a las que, una vez sacadas, se recomienda darles su tiempo de frío.

Encontrarás tartas para todos los gustos -y para dar en el clavo con cada uno de tus comensales- ya que hemos procurado incluir los productos más variados: chocolate, queso, frutas, toffee, frutos secos... sin olvidarnos de los 'fijos' -azúcar, mantequilla, huevos...-, con grandes clásicos de la repostería nacional e internacional como la New York Cheesecake -tarta de queso-, la Carrot Cake -tarta de zanahoria-, la Tatin, la tarta de almendras, la de limón y merengue, la de galletas y chocolate o la de manzana.

Ahora que se acerca el día de la madre, ¿por qué no sorprenderla con una de estas tartas caseras y endulzar esta celebración? Pincha en las imágenes y aprende a preparar 9 tartas que no llevan levadura.

Paso a paso: tarta Tatin de piña

La receta original se hace con manzana, pero la Tatin se puede elaborar con otro tipos de frutas: cerezas, peras... y, por supuesto, piña. Disfruta de esta versión de la clásica tarta de origen francés.

VER RECETA

Paso a paso: tarta de almendras

Esta receta se parece mucho a la famosa tarta de Santiago, famosa en Galicia. Necesitas tan sólo azucar, almendra molida, huevos y ralladura de limón para prepararla.

VER RECETA

Paso a paso: tarta de chocolate, mora y arándanos

La siguiente tarta lleva como base una masa quebrada, que se cubre con una ganache de chocolate, nata, azúcar y mantequilla, que se enfría y se termina con frutos negros y/o rojos.

VER RECETA

Paso a paso: tarta de pera

A esta tarta, le ponemos pera, pero utilizando la misma base (harina, huevos, mantequilla y azúcar), puedes optar por agregarle otras frutas, frutos secos, frutas deshidratadas... ¡lo que más te guste!

VER RECETA

Paso a paso:  New York Cheesecake (tarta de queso)

Nadie puede resistirse a esta tarta clásica de la repostería mundial, con una base de galleta, una mezcla de queso, azúcar y huevo y una cobertura de mermelada, normalmente de frutos rojos.

VER RECETA

Paso a paso: tarta de limón y merengue

De sabor ácido y dulce a la vez, con esta lemon pie conquistarás a cualquiera. Está hecha con una base de masa quebrada, una crema de limón, azúcar, harina de maíz y huevo y coronada por una gran capa de esponjoso merengue.

VER RECETA

Paso a paso: Carrot cake (tarta de zanahoria)

Otro de los grandes hits de la repostería internacional es esta tarta de zanahoria, a cuya base añadimos nueces pecanas y cubrimos con un frosting de crema de queso. Eso si, de levadura ni rastro.

VER RECETA

Paso a paso: tarta de galletas con chocolate y toffee

¿No asociáis la tarta de galletas con vuestra infancia? En los cumpleaños de algunas casas, como la mía sin ir más lejos, no podía faltar. Esta versión lleva un poco de toffee también.

VER RECETA

Paso a paso: tarta de manzana y limón

No podía faltar una buena tarta de manzana en esta lista, así que la rematamos con una opción cuya base está hecha con masa quebrada. Te sugerimos acompañarla con un poco de crema fresca.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.