El aperitivo también se toma en casa

El aperitivo también se toma en casa

Es fin de semana y el aperitivo llama, ahora más que nunca, a tu puerta. Te damos ideas para ‘ir de tapas o pinchos’ sin salir de tu salón, jardín o terraza

Por

Si hay una práctica muy nuestra y muy del fin de semana es ir a tomar el aperitivo, con tu familia, amigos o con tu pareja. Pero, sea con quien sea, la hora del vermú es sagrada. Por eso, vamos a proponerte una serie de pinchos, tapas y banderillas que mezclan los ingredientes más clásicos en recetas que se reinventan para darte un bocado diferente con el que ponerte creativo y no saltarte la rutina de cada sábado y domingo. Premiarse también es importante.

Para ello, hemos pensado que una ensaladilla es plato indispensable y que las gildas y banderillas también son de nuestros pinchos favoritos. No faltarán, como tampoco faltarán las conservas entre nuestras propuestas y algún otro bocado para que los más pequeños también puedan participar. Que, ahora, estamos todos en casa.

Y si eres de los que, aún así, quieres seguir cuidándote en el aperitivo, lo único que te pedimos es que sigas estos pequeños (pero sabios) consejos que te damos a continuación:

  • Elige las recetas menos calóricas de las que hemos preparado, como la de las banderillas de atún rojo.
  • Trata de compensar el exceso calórico del aperitivo con una comida ligera, ¿por qué no?
  • Toma agua para calmar la sed. Bebidas como el vino o la cerveza se disfrutan, pero no podemos tomarlas con esa función. Por tanto, modera el consumo de estas últimas.
  • Y, sobre todo, haz tus propios aperitivos, no los compres ya hechos. Así, tú controlarás los ingredientes, el nivel de sal o azúcar, etc.

Y, ahora, vamos a por nuestros deliciosos aperitivos:

Paso a paso: pincho de ensaladilla de salmón con gilda

La ensaladilla es básica en un aperitivo. Y si le añadimos un poco de salmón ahumado y una gilda, el mini plato nos sale redondo. Un equipo invencible, rápido de preparar (siempre que tengas la ensaladilla a punto) que, servido en formato pincho, nos da un bocado irresistible.

VER RECETA

Paso a paso: mejillones en escabeche

Un producto en escabeche, además de una gran conservación, consigue aportar a su ingrediente de base, un aroma, sabor y textura único y diferente. Y, los mejillones, son perfectos para ello. Desde el Restaurante Atrapallada de Madrid, conseguimos este deliciosa receta.

VER RECETA

Paso a paso: brochetas de calabaza y queso

En apenas veinte minutos, el tiempo que necesita la calabaza para hacerse, tendrás este delicioso pincho que mezcla el sabor dulce de la propia calabaza, con el sutil toque especiado de la canela molida en la que se reboza y el contraste del queso cremoso que más te guste.

VER RECETA

Paso a paso: tomates ‘cherry’ rellenos de atún y mejillones

Estos pequeños tomates nos dan mucho juego a la hora de elaborar aperitivos muy saludables. En este caso, los rellenamos de conservas -atún y mejillones-, para un bocado rápido y vistoso.

VER RECETA

Paso a paso: gordales rellenas de vermú rojo

Esta receta nos llega desde uno de los grandes especialistas (y más castizos) a la hora de preparar un aperitivo, vermut Zarro, quienes rellenan unas aceitunas gordales con un poco de vermut rojo en formato gelatina para un encurtido diferente y lleno de sabor.

VER RECETA

Paso a paso: banderillas de atún rojo

Estas banderillas contienen mucho de los ingredientes tradicionales que solemos utilizar para elaborarlas, pero también algunos para darles un toque diferente, como el atún rojo o la mezcla de dos tipos de aceitunas. Cinco minutos y listo.

VER RECETA

Paso a paso: un jardín de aceitunas

Y, por último, una propuesta para que los más pequeños de la casa se sientan integrados en nuestro aperitivo, con un auténtico jardín creado para ellos a base de aceitunas, queso, frutos secos y tomates.

VER RECETA

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.