Prepara este menú de invierno firmado por Karlos Arguiñano

Prepara este menú de invierno firmado por Karlos Arguiñano

Con un primer plato a modo de ensalada templada, un principal y un delicioso postre, el chef de Beasain nos propone tres recetas para conseguir una comida muy sabrosa y equilibrada

Por

Sencillas, sabrosas, saludables y muy vistosas. Estos son los cuatro adjetivos que siempre han definido el trabajo en la cocina de Karlos Arguiñano, uno de los cocineros más mediáticos de nuestro país. Y, además de definirla, le han servido a él de inspiración y leitmotiv para su exitoso programa de televisión y los múltiples libros que, a modo de extensos recetarios, ha publicado durante todos estos años. Con el último, ha conseguido crear más de mil recetas para que no haya un día en que nos quedemos en blanco, sin saber qué comer. Por eso, en Cocina día a día: 1095 recetas. 365 menús para las cuatro estaciones (Planeta Cocina, 2019), nos echa una mano con un menú para cada día del año, divididos por estaciones: invierno, primavera, verano y otoño y alguna que otra propuesta más especial.

La idea es que consigas seguir una alimentación saludable teniendo en cuenta el producto de temporada, que hará que el resultado sea más rico y económico. Todos los menús están compuestos por una ensalada (pues, como apunta Arguiñano, “comer verdura es fundamental”), un plato principal y un postre para el que ha contado con la ayuda de su hermana Eva. En ¡Hola! Cocina ya hemos elegido el nuestro, con platos calentitos para este frío, pero tienes 1095 ideas entre las que elegir. Pincha en los enlaces si quieres ver lo sencillas que son las recetas.

VER RECETA

Quien quiera pensar que las ensaladas son solo para el verano está muy confundido, pues con esta de romanesco, templada y con una suave salsa de almendras como fondo, se dará cuenta de que en invierno también son una opción.

Paso a paso: romanesco con salsa de almendras

VER RECETA

Un plato típico de la cocina italiana que se reinventa en esta ocasión gracias a su relleno, con carne de pollo, rabo de ternera y el toque de la nuez moscada para una bechamel deliciosa.

Paso a paso: canelones de cocido

VER RECETA

Por último, un postre sencillo con pasta filo muy dulce, gracias a la combinación de la pera y una cremosa salsa de mantequilla y miel. Sírvelos templados con unas hojas de menta.

Paso a paso: pasta filo rellena de pera y nueces

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.