Begoña Rodrigo, ganadora de 'Top Chef', consigue su primera estrella Michelin

Begoña Rodrigo, ganadora de 'Top Chef', consigue su primera estrella Michelin

La vencedora del 'talent' culinario en 2013 se ha llevado este prestigioso reconocimiento gracias a su restaurante La Salita, en Valencia

Por

El nuevo reparto de estrellas de la Guía Michelin 2020 ha coronado algunos establecimientos que quizá no todos conozcan, aunque si les hacemos una visita sí que encontraremos alguna cara conocida en la cocina. Es el caso de La salita, restaurante ubicado en Valencia, que ha logrado su primera estrella en esta emocionante noche, que supone una consagración y reconocimiento a la dedicación de los chefs. Este local está en manos de Begoña Rodrigo, conocida por haber sido la ganadora del concurso Top Chef en 2013. La cocinera, con casi 15 de años de carrera, ha reflejado en las redes su alegría, dando las gracias, con mayúsculas, a quienes han confiado en ella y ha reconocido la gran labor de su equipo.

VER GALERÍA

Su talento la ha llevado a firmar la cocina de tres restaurantes en Valencia: La Salita, Nómada, en el centro comercial Bonaire, y Nómada Urban Mood, en el Mercado de Colón. Tiene además previsto abrir otro, El Huerto, a principios de 2020 en el barrio de Ruzafa. Top Chef es un programa de televisión conducido por Chicote, en el que participaban cocineros profesionales, que demostraban por qué eran unos ases de la cocina. En la misma edición de Begoña aparecieron otros compañeros que también tienen una estrella Michelin en sus locales. Es el caso de Javi Estévez, que ha revalidado por segundo año este reconocimiento con La Tasquería (Madrid), y Miguel Cobo, que tiene también una estrella gracias a Cobo Vintage, en Burgos. Con ellos, a juzgar por algunas fotos que comparten mantiene una cercana relación, igual que con Antonio Arrabal, que fue también su compañero en el talent.

VER GALERÍA

Los tres le han enviado unas cariñosas palabras, reconociendo el esfuerzo y talento que demuestra en sus platos. “¡Eres enorme, amiga!” escribe Javi. “Espero celebrarlo pronto y que lo disfrutes como tú sabes” pone Miguel Cobo, y Arrabal escribe: “En 2013 tuve la suerte de conocerla en persona , en el programa y, aparte de admirarla como cocinera, me dio la oportunidad de descubrir a una persona maravillosa . Año tras año el día de las estrellas su nombre aparecía en las quinielas , pero sin comprender el porque, no llegaba ... ella ha seguido siendo la misma: currante , temperamental , alocada , cabezota , genuina... y con un corazón que no le cabe en el pecho. Hoy es tu día, disfrútalo porque te lo has ganado con creces ¡FELICIDADES!”. Concluye Antonio manifestando su orgullo por lo logrado por los “mosqueteros”, refiriéndose precisamente a sus tres amigos. Se refería con este cariñoso apelativo a la final del primer Top Chef, en el que se enfrentó con Begoña: cada uno pudo elegir a un compañero como pinche así que Arrabal escogió a Miguel Cobo y Begoña se quedó con Javi Estévez, los cuatro mosqueteros unidos.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Con este reconocimiento, la Comunidad Valenciana tiene ya 27 estrellas en esta prestigiosa guía. En Valencia se une a La salita, el restaurante El Poblet, que conquista su segunda estrella, y en Alicante, concretamente en Xàbia, obtiene su primera estrella Tula.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.