¿Te gusta la cocina?, ¿y el cine? Si la respuesta es 'sí'… ¡tienes una cita en Barcelona!

¿Te gusta la cocina?, ¿y el cine? Si la respuesta es 'sí'… ¡tienes una cita en Barcelona!

La Ciudad Condal acoge la segunda edición de ‘Film & Cook’, un festival donde las proyecciones relacionadas con el buen comer se alternan con demostraciones culinarias a cargo de grandes chefs como Elena Arzak, Joan Roca…

Por

Tras el éxito cosechado el pasado año, ‘Film & Cook’ vuelve a aterrizar en Barcelona con una segunda edición plagada de sugerentes y apetecibles sorpresas. Y es que si el año pasado este original festival (cuya misión es convertirse en cita ineludible para amantes de la gastronomía y el cine) contó con figuras de la talla de Carme Ruscalleda o Ferran Adrià –quién presentó Cooking in progress, documental sobre El Bulli-, este año la programación no se queda atrás.


Cartel oficial del festival


Por un lado, el ‘Centre de Cultural Contemporània de Barcelona’ (lugar donde se celebra dicho festival, del 19 al 21 de octubre) será testigo de diversas proyecciones audiovisuales, todas ellas relacionadas de un modo u otro con el mundo de la gastronomía. Entre sus ‘platos fuertes’ podemos destacar, por ejemplo, las película Mistura: The Power of Food, que se estrenará en primicia, y que protagoniza el grandísimo chef peruano Gastón Acurio (artífice de Astrid & Gastón).


Los documentales 'Mistura' y 'Mugaritz B.S.O', dos de las
proyecciones previstas en el programa



Merecen también especial atención filmes como Mugaritz BSO (proyecto gastronómico y musical del chef Andoni Luis Aduriz y del músico Felipe Ugarte) o Noma at bowling point, un documental que de adentra en la cocina de René Redzepi (chef de Noma, considerado el ‘Mejor restaurante del mundo’ según 'Restaurant Magazine').

Igualmente interesantes resultarán 12: el Sommi, un proyecto revolucionario que une ópera y gastronomía, de la mano de Jordi Roca y Fran Aleu, así como The World’s Finest Chef, cuyo protagonista es Rasmus Kofoed, ganador del primer premio en la última edición del prestigioso concurso ‘Bocuse d’Or’.


René Redzepi (chef de 'Noma', a la izda) y Rasmus Kofoed (dcha)
protagonizan otros dos interesantes documentales



Son sólo algunos ejemplos de los ‘sabrosos’ documentales presentes en Film & Cook a los que se suman las demostraciones culinarias en directo de la mano de importantísimos chefs, entre ellos Joan Roca (‘El Celler de Can Roca’, tres estrellas Michelin); Elena Arzak (‘Arzak’, tres estrellas Michelin); Josean Martínez Alija (‘Nerua’, una estrella Michelín), y un largo etcétera de grandes espadas de la cocina.


Joan Roca y Elena Arzak, dos de los grandes chefs que ofrecerán
en el festival clases magistrales de cocina


Todo ello sin olvidar los llamados ‘Workshops’, entre cuyas actividades figuran distintos talleres (infantiles; de cocina natural; de coctelería…), así como catas de vino y whisky.

Si eres de Barcelona (o los próximos días tienes la oportunidad de visitar la ciudad) y quieres animarte a participar en ‘Film & Cook’ puedes comprar las entradas con antelación (se pueden comprar de manera individual en función de la parte de la programación te resulte más interesante), o bien en la misma entrada, en las taquillas, durante los días del festival.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.