Y la 'Mejor Cocinera del Mundo' es… ¡Elena Arzak!

Y la 'Mejor Cocinera del Mundo' es… ¡Elena Arzak!

La chef vasca, hija del maestro Juan Mari Arzak, recibirá este galardón otorgado por la prestigiosa revista inglesa ‘Restaurant’ el próximo 30 de abril

Por

El año pasado estuvo muy cerca de conseguirlo. Sin embargo, los ‘laureles’ fueron finalmente para la francesa Anne Sophie Pic. Elena Arzak se quedaba a las puertas. Pero no importa, porque sólo han tenido que pasar unos meses para que, por fin, este año, la talentosa chef vasca se haga con el ‘Premio Veuve Clicquot a la Mejor Cocinera del Mundo’.


Elena Arzak, junto a su padre Juan Mari, con quien trabaja mano a mano
en el restaurante familiar

Un galardón que otorga anualmente la reputada revista británica ‘Restaurat’, la misma que año tras año se encarga de elaborar la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo y que todos los grandes chefs esperan con gran impaciencia y expectación. De hecho, será el próximo día 30 de abril cuando dicha revista anuncie los 50 mejores establecimientos de 2012 (el año pasado figuraban tres españoles entre los diez primeros puestos, El Celler de Can Roca, Mugaritz y Arzak) en una ceremonia en la que Elena podrá recoger su flamante premio.

‘Ha sido una verdadera sorpresa. Es como si me hubiera tocado la lotería, porque gente buena, hay muchísima’, declaraba una emocionadísima Elena al enterarse de la noticia. No menos emoción sentía su padre, Juan Mari (con quien Elena trabaja ‘mano a mano’ en el restaurante donostiarra ‘Arzak’, primer vasco en conseguir tres estrellas Michelin’: ‘Cualquiera que sea padre puede entender que éste sea el premio que más ilusión me ha hecho en toda mi vida. Elena es una cocinera con una sensibilidad extraordinaria, es una fuera de serie’.

Como vemos, una admiración paterno-filial mutua . ‘Me gustaría saber la mitad de lo que sabe mi padre. Él me ha enseñado a amar esta profesión’, ha añadido ‘la mejor cocinera del mundo’, que antes de trabajar con su afamado progenitor se curtió en algunas de las mejores cocinas del mundo: Maison Troisgros, El Bulli, Pierre Gagnaire, etc.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.