Sara Baras recibe el 'Prestigio Rioja', un premio con sabor a vino

La bailaora, embarazada de dos meses, se mostró feliz al recibir este galardón que ya ha recaído con anterioridad en otros personajes como Alejandro Sanz, Antonio Banderas, Plácido Domingo o Vargas Llosa.

por hola.com

Premiar a personas o instituciones que con su actuación profesional contribuyan a divulgar y exaltar las cultura y forma de vida en la que el vino forma parte importante. Éste es uno de los principales objetivos con los que en 1994 nacía el ‘Premio Prestigio Rioja’, que este año, en su XV edición, ha recaído en la conocida bailaora de flamenco Sara Baras.

Así, en un acto celebrado ayer en el Palacio de Congresos ‘Riojaforum’ de Logroño, Baras recogía feliz y emocionada este galardón de manos de Víctor Pascual (presidente del Consejo Regulador de la D. O Rioja) y del presidente de la Comunidad, Pedro Sanz, ante la atenta mirada de más de 300 invitados, principalmente autoridades y personal vinculado al mundo de la enología.

Y es que la bailaora, retirada temporalmente de los escenarios debido a su próxima maternidad (está embarazada de dos meses), ha paseado con éxito a lo largo de su trayectoria por los escenarios de medio mundo los valores de la cultura española, en cuya idiosincrasia el vino adquiere un papel más que relevante.

Así lo han entendido los miembros del jurado a la hora de conceder a Baras este premio que ya han recibido en ediciones anteriores otros personajes populares, entre ellos, Carlos Sáinz, Antonio Banderas, Pedro Duque, Valentín Fuster, Plácido Domingo, Eduardo Chillida, Alejandro Sanz o el flamante ganador del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie