Imanol Arias y Juan Echanove, premiados por la prestigiosa revista 'Gourmand'

Imanol Arias y Juan Echanove, premiados por la prestigiosa revista 'Gourmand'

El libro ‘Un país para comérselo’ (que recoge los contenidos de la exitosa serie de televisión), ha recibido uno de los premios especiales del jurado en los galardones que esta revista otorga a los mejores libros de cocina

Por

El entretenido y apasionante recorrido que por la geografía española y sus distintas gastronomías nos propusieron Imanol Arias y Juan Echanove desde la pequeña pantalla a través del programa ‘Un país para comérselo’ tomaba forma de libro en mayo del año pasado.

En él se incluían las andanzas gastronómicas de los 13 capítulos de la primera temporada (después hemos podido disfrutar de otros 13 en una ‘segunda entrega’ televisiva) con las diferentes rutas que ambos actores realizaron, sus maravillosos paisajes, recetas de los platos que aparecieron en los distintos capítulos, el relato de las experiencias personales que Juan e Imanol vivieron a raíz de estos viajes...  Un libro que acaba de ser reconocido por la prestigiosa revista francesa ‘Gourmand’ con uno de los premios especiales del jurado en los galardones que dicha revista otorga a los mejores libros de cocina del mundo.

Un importante reconocimiento, sin duda, pero que no nos coge por sorpresa teniendo en cuenta la numerosa lista de premios que el programa televisivo ha ido recibiendo desde su estreno, entre ellos, el ‘Premio Alimentos de España’, que otorga el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino; el ‘Premio Nacional de Gastronomía 2010’, otorgado por la Real Academia de la Gastronomía; el ‘Premio Parador de Oro’ (por la promoción del turismo y la gastronomía española que ofrece el programa), etc.

OTROS LIBROS PREMIADOS

Asimismo, han resultado reconocidos otros muchos libros relacionados con el arte de la cocina, algunos con acento latino. Así por ejemplo, el peruano Rafael Osterling se ha impuesto en la categoría de libros de chef con su obra Rafael, mientras que la venezolana Helena Ibarra lo ha hecho en la femenina con Cocina Extra-ordinaria.

En la categoría de fotografía se ha elegido al brasileño Sergio Cimbra por Saveurs du Bresil, mientras que las españolas Yolanda Castaño y Andrea Costas fueron finalistas con Cocinando ao pé da letra.

Como mejor libro de cocina mediterránea el jurado ha escogido Corpus del Patrimoni Culinari Catalá, del Institut Catalá de la Cuina, Fundació Vivre el Mediterrani y Pepa Aymami.

En la categoría latinoamericana, la vencedora ha sido la peruana Sandra Plevisani con El gran libro del postre peruano, editado por la Universidad San Martín de Porres.

El brasileño Breno Lerner se ha alzado con el premio de literatura gastronómica con O Gauso Marisco, mientras que el libro argentino Quesos de América Latina ha obtenido el galardón en la categoría de libros sobre este producto.

La obra mexicana Porque comer siempre será un placer también ha logrado un galardón en la categoría de América Latina dedicada a la cocina en general.

El español Xavier Medina se ha hecho con el premio al mejor libro turístico sobre el vino por Turismo del vino, mientras que el argentino Martín Embon ha ganado en la categoría de libro educativo sobre el vino con Sommelier Urbano.

Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí.