La magia culinaria de Adrià, Arzak, Berasategui... ‘de feria’ en Barcelona

La Ciudad Condal acoge estos días una nueva edición de ‘Alimentaria’, donde se presentarán las últimas novedades del sector

por hola.com

4.000 empresas expositoras; 130.000 visitantes; 94.500 metros cuadrados de espacio expositor... Son las ‘abrumadoras’ cifras previstas para la XVIII edición de ‘Alimentaria’. Una feria gastronómica que se celebra en Barcelona cada dos años y que tiene como objetivo dar a conocer las últimas tendencias y novedades en lo que a alimentación y a cocina de vanguardia se refiere.

Para ello el certamen cuenta con distintos salones divididos en función del tipo de producto (Congelexpo, productos congelados; Expoconser, conservas de pescado y vegetales; Interlact, lácteos y derivados, etc), así como un salón que bajo el nombre de ‘Restaurama’ acogerá un sinfín de actividades gastronómicas entre las que destacan:

  • IV edición de ‘BCNVanguardia’, congreso que contará con la participación de chefs de la talla de Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Carles Gaig, Marcelo Tejedor, etc.
  • ‘Taste & Flavours of Spain’, una nueva iniciativa que agrupa las actividades como 'La España de los Aceites', 'La España de los Ibéricos'...
  • El concurso ‘Cocinero del Año’.
  • La muestra ‘España, el País de los 100 quesos’.

Interesantes actividades que se incluyen en el apretadísimo programa de esta feria de carácter profesional (congresos, ponencias, clases magistrales, catas, degustaciones...) y que del 22 al 26 de marzo harán de Barcelona uno de los ejes indiscutibles de la cocina de vanguardia internacional.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie