¿Platos de cuchara a un euro? En Toledo, es posible

La provincia castellano-manchega celebra del 5 al 21 de marzo sus primeras 'Jornadas provinciales del puchero'

por hola.com

Estofado de judías con codorniz; callos con garbanzos; potaje de pueblo manchego; lentejas estofadas con chorizo; gachas manchegas con torreznos; judías a la toledana... Son sólo algunas de las delicias que tanto los ciudadanos como los vistantes de Toledo podrán degustar del 5 al 21 de marzo por tan sólo un euro. ¿El motivo? La celebración en la región de las ‘I Jornadas provinciales del puchero’, a las que se han adscrito 85 establecimientos de 19 localidades de toda la provincia.

Así, quienes se acerquen estos días a estos restaurantes, cafeterías y bares participantes, tendrán la oportunidad de degustar lo mejor de la cocina manchega (deliciosos platos de cuchara servidos en recipientes de barro fabricados artesanalmente) a precios muy inferiores a lo habitual.

Legumbres, cremas, sopas, guisos... ‘regados’ con los mejores vinos de la zona serán, por tanto, los protagonistas de unas jornadas organizadas por la ‘Asociación Provincial de Hostería y Turismo de Toledo’ y la ‘Asociación de Turismo Enológico de Castilla La Mancha Divinum Vitae.

Asimismo, quienes participen en esta interesante propuesta culinaria, además de degustar tan ricos manjares, podrán votar por su plato favorito. El que más votos reciba se alzará con el premio al ‘Puchero popular’.

¿Conoces alguna receta de la cocina manchega que quieras compartir con el resto de lectores? Cuéntanoslo en nuetros Foros de Cocina.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie