Desde ajedrez a montar en bici: en estos sitios de Madrid, comer es solo el principio


Hay lugares en los que, además de comer, podemos complementarlo con otras actividades que son un plus para pasarlo bien. Te recomendamos algunos en la capital que combinan gastronomía con deporte, arte o música.


Partida de ajedrez con un postre de chocolate y un café al lado© Shutterstock
5 de febrero de 2026 - 11:30 CET

A nosotros lo que más nos importa es comer bien, pero eso no tiene por qué estar reñido con pasar un ratito de diversión combinando la gastronomía con otras actividades. Y eso es lo que te proponemos: lugares de Madrid que van más allá de la comida y en los que se pueden hacer otras cosas: ciclismo, golf, ajedrez, escape rooms, flamenco, etc.

El bar de las bicis

Media Image© @grupeta.bar
Media Image© @grupeta.bar

Fundado por los dueños de la tienda de bicicletas Dog Days, organizan afterworks ciclistas y también viajes. El origen del nombre viene de “grupeta de ciclistas”, esos que siempre tienen su “bar oficial” cuando hacen ruta. Su estética y filosofía gira en torno al ciclismo vintage: un concepto representado a través de la estética del local y de su propuesta culinaria inspirada en gran medida en las grandes vueltas como el Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España. Reconocido con un Solete de Guía Repsol, en Grupeta Bar tienen un menú diario entre semana y un brunch de 9.30 a 13 horas los fines de semana, con opción a añadir un cóctel con base de champagne. Entre los platos de su carta destacan el sándwich de roast beef, la fondue de queso con pan tostado y tabla de verduras asadas, la ensaladilla o las fries de boniato y parmesano.

📍Calle Raimundo Fernández Villaverde, 30

Pintar con vino

Media Image© Shutterstock

El nombre no nos puede gustar más: Tinto & Tinta. Y se trata de eso: de pintar con vino, que también puedes beber, claro. Se trata de una experiencia donde el arte, el vino y el juego se mezclan para crear una vivencia inmersiva única. En ella te adentras en un universo sensorial con luces fluorescentes, decoración envolvente, música ambiental, y unas breves dinámicas de Escape Room. Su lema es "pinta, ríe y celebra mientras disfrutas de vino ilimitado, luces que transforman tus obras y un ambiente pensado para desconectar de todo y conectar con los sentidos". Cuesta 30 euros y dura 135 minutos.

📍Calle Tomás Borrás, 2

Gastronomía, coctelería y ajedrez

Media Image© Gambit Café
Media Image© Gambit Café

En el corazón de Malasaña, acaba de abrir Gambit Café, el primer chess bar de Madrid, un espacio donde el ajedrez es el protagonista, pero desde una faceta más lúdica y accesible. Creado por la joven emprendedora francesa Alexandra Tivoly, el proyecto busca poner en valor este juego de mesa. Ofrece partidas, torneos y eventos que conectan a jugadores de todos los niveles, acompañados de una cuidada propuesta gastronómica y de coctelería. Dispone de mesas a medida que permiten jugar cómodamente mientras se disfruta de una copa o algo de picar y cortinas que delimitan zonas para fomentar la concentración y el juego. La tarifa para jugar es de 3 euros (sin límite de partidas ni tiempo). En la parte gastro encontramos hummus, pincho de tortilla de patatas, gilda, tabla de embutidos, sandwiches, tabla de queso feta con aceitunas o frutas, cheesecake, browniecookies, helados o tarta de zanahoria. Y puedes acompañar estas propuestas con cócteles, cafés de especialidad, vinos, combinados premium y opciones sin alcohol.

 📍Calle Barco, 26

Un restaurante temático para comer y jugar

Media Image© Experiencity

Gastroescaperoom dispone de varios vagones tematizados por culturas: Asiático, Americano, Italiano, etc. Mientras disfrutas de un ambiente y decoración lleno de detalles de cada país. Entre plato y plato, tendréis tiempo de descifrar todos los enigmas y pruebas que os esperan dentro. Se puede elegir cualquier plato de la carta, pero lo suyo para tener una experiencia 100%, es optar por el menú tematizado del vagón que has elegido, que incluye entrante, plato principal, postre, pan y agua. La experiencia dura 150 minutos y puedes participar de 2 a 8 'viajeros'. Sirven comidas y cenas pero también aperitivo y brunch.

📍Calle Vicente Espinel, 12

 Tasca madrileña castiza y templo del flamenco

Media Image© @candela.madrid
Media Image© @candela.madrid

'El Candela' es un sitio mítico de Madrid. Conocido por sus actuaciones de flamenco y por ser punto de encuentro de cantaores, bailaores y amantes de este arte. Fue fundado en 1982, pero cerró sus puertas algunos años. Hace unos meses ha reabierto con nuevos propietarios sin dejar de respetar la esencia, la historia y el nombre y sigue siendo un lugar en el que destaca el contacto directo entre los artistas y el público, aunque se ha abierto a otros géneros musicales. La decoración es una mezcla de tasca madrileña castiza, tablao andaluz y cueva. También puedes tomarte un vermú, un vino o cualquier otra bebida y disfrutar de las creaciones de Ángela Gimeno, ganadora de MasterChef 12, que ha sido la encargada de diseñar una carta con escabeches caseros, conservas, platos de cuchara y guisos reinterpretados.

📍Calle del Olmo, 2

Golf, desayunos y picoteo

Media Image© @elretirogolf

El Retiro Golf es un centro indoor premium. Ubicado junto a uno de los parques más bonitos de Madrid, cuenta con tecnología TrackMan 4: el monitor de lanzamiento y simulador de golf líder mundial, que utiliza tecnología de radar dual y cámaras para medir con precisión extrema datos del palo y la bola en tiempo real. Dan clases con Álvaro Beamonte, Profesional de Golf y comentarista de Movistar + y organizan torneos. Pero, además, aquí puedes desayunar, merendar o hacer un picoteo. Tienen bollería, cafés e infusiones y opciones saladas como ensaladilla rusa, quesos e ibéricos.

📍Calle Narváez, 86

Escalada

Media Image© @lacantinadesputnik
Media Image© @spuntikclimbing

Sputnik Climbing es un rocódromo con varias localizaciones en Madrid. Está diseñado tanto para profesionales como para aficionados a la escalada de todas las edades y hay vías para todos los niveles. Y, además, tiene una cantina coger o reponer fuerzas antes o después del deporte. Ofrecen desayunos, platos del día, menús especiales, diferentes bebidas, y en su carta destacan opciones como Nachos con carne o su versión vegetariana, Tacos de setas al pastor,  Huevos rotos de corral con jamón (del bueno), ajo y cebollino, Poke de salmón o diferentes hamburguesas como la Sputnik Espacial (Carne de vaca gallega, Old Special Beef, bacon crujiente, queso Cheddar madurado fundido, queso crema, pepinos encurtidos en vinagre y cebolla confitada en pan brioche).

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.