canapés fríos

Canapés fríos: El entrante perfecto y fácil de preparar

Estos aperitivos siempre resultan un éxito como entrante para cualquier comida y cena, son propuestas sencillas pero llenas de sabor que tendrás listas en unos minutos y con las que podrás sorprender a tus invitados

por hola.com

Los canapés son unos pequeños bocaditos que suelen servirse como aperitivo o en una comida informal. Son muy socorridos ya que admiten diferentes presentaciones y rellenos.

No hace falta ser un gran chef para preparar deliciosos entrantes de esto tipo, tan solo tener un poco de tiempo e imaginación para sorprender a todos con las más deliciosas propuestas. Hay que tener en cuenta si los comensales son solo adultos o niños, o si hay una combinación de ambos para que se puedan servir con un carácter más o menos informal. En el caso de que haya niños entre los invitados, unas mini pizzas o mini hamburguesas serán los grandes triunfadores.

Los canapés también se pueden servir fríos o calientes. Si no quieres dedicar mucho tiempo a prepararlos, mejor que sean fríos.

Algunas propuestas sencillas y rápidas de preparar

De cangrejo

-Ingredientes: 6 palitos de surimi, 2 o 3 cucharadas de mayonesa, 3 huevos cocidos, una pizca de sal, tostadas de biscote o rebanadas de pan, perejil picado.

-Elaboración: Pica muy bien los palitos de surimi y 2 de los huevos cocidos. Añade la mayonesa y una pizca de sal. Mezcla todo muy bien. Solo queda servir los canapés en los biscotes o en las rebanadas de pan que adornarás con un gajo de huevo cocido y un poquito de perejil picado.

De salmón ahumado y queso

-Ingredientes: Pan de molde sin corteza, 100 gramos de queso de untar, 100 de salmón ahumado, cebollino.

-Elaboración: Aplasta el pan de molde con la ayuda de un rodillo para que quede fino. Añade una cantidad generosa de queso de untar y pon encima 1 o 2 lonchas de salmón ahumado hasta que lo cubras. Pon 2 o 3 ramitas de cebollino encima y enrolla. Usa una o dos lonchas de salmón ahumado para cubrir el rollo de pan de molde. Tapa bien con papel film transparente para que quede un rollito perfecto y reserva en la nevera una hora. Después corta con cuidado con un cuchillo varias partes del grosor que quieras, quita el film y sirve en una bandeja.

VER GALERÍA

Bombones crocantes de almendra y foie

-Ingredientes: 1 lata de paté de foie, almendras molidas.

-Elaboración: Con la ayuda de una cuchara pequeña o una cuchara de helado, saca pequeñas bolitas de paté y reboza bien en las almendras molidas hasta que los cubra por completo. Deja que reposen al menos una hora en la nevera antes de servirlos en una bandeja con blonda.

De langostinos y pepinillos

-Ingredientes: 1 cuarto de cebolla, 1 tomate, 4 o 5 langostinos, 2 pepinillos, 1 cuarto de pimiento verde, una pizca de sal, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1/2 cucharada de vinagre.  Langostinos para decorar.

-Elaboración: Lava el tomate y el pimiento verde y pícalos bien. Pela los langostinos y pícalos también. Haz lo mismo con la cebolla y los pepinillos. Mezcla todos los ingredientes en un bol.  Ahora es el momento de añadir el aceite de oliva, el vinagre y la sal. Remueve muy bien y prueba para ver si tienes que rectificar de sal. Una vez que esté hecho, presenta los canapés en mini biscotes con un poco de relleno por encima y adornado cada uno con un langostino.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie