elle

Elle Fanning ya ha llevado el peinado fácil más bonito de esta Navidad

El espectacular resultado de la coleta en dos tramos de la actriz que se puede copiar desde casa

por Mariana Chacón

Las coletas han dejado de ser el peinado cómodo con el que recogerse el pelo a diario para convertirse en las protagonistas indiscutibles de los looks de fiesta. Este verano, Daniela Figo llevaba la versión bubble en una boda con la que mejor se lucen los escotes en la espalda. María Valverde regresaba a las alfombras rojas este septiembre para presentar sus nuevos protectos cinematográficos con la tendencia samurái inspirada en los guerreros del antiguo Japón. Y ahora, Elle Fanning presenta en Los Ángeles la segunda temporada de la aclamada serie The Great con una cola de caballo en dos tramos que presenta el accesorio que no puede faltar en los stylings navideños: el lazo. ¿Lo mejor? A pesar de lo espectacular del resultado se puede imitar fácilmente desde casa. 

VER GALERÍA

-Los peinados de las musas de la 'Gen Z': de Addison Rae a Ester Expósito

Los fans de la serie de Hulu que siguen atentos las tramas del ascenso de Catalina la Grande hasta el trono de Rusia están de enhorabuena, pues sus protagonistas han posado en la alfombra roja del Sunset Room de Hollywood para presentar la segunda temporada. The Great regresa a la pequeña pantalla este 19 de septiembre y Elle Fanning lo ha celebrado con sus mejores galas en Los Ángeles. La actriz de 22 años ha lucido para la ocasión un corsé bordado rosa pálido de Versace acompañado por una impresionante falda almidonada de tejido negro satinado a juego con los lazos que adornan su coleta en dos tramos, el peinado que inspirará los looks más bonitos de esta Navidad. 

La coleta fácil con doble lazo

Ya te adelantábamos que el acabado espectacular del recogido no significa que resulte difícil de imitar pues el paso a paso está al alcance hasta de las más inexpertas. Los peluqueros destacan de las coletas que surgen desde la coronilla su elegancia al dejar destacar la línea del cuello, y más cuando se recoge la melena sin raya completamente hacia atrás para dejar las facciones despejadas. El truco de experto para asegurar el agarre durante toda la fiesta consiste en elegir una gomilla de gancho y en añadir unas cuantas horquillas en la parte inferior de la base. 

VER GALERÍA

-El doble moño de Phoebe Dynevor o cómo la actriz de 'Los Bridgerton' reinventa los looks de siempre

A continuación, llega el momento de elegir dónde se realizará el segundo recogido y esto dependerá de la longitud del cabello: en el caso de las supermelenas como la de Elle se añadirá la siguiente gomilla a la altura del cuello y, para los cortes por debajo de los hombros, se colocará unos centímetros por encima para que sobresalga un buen tramo de la zona de los largos. De nuevo, añadir horquillas por la cara interior de la goma es fundamental para que el look aguante horas perfecto. Como toques finales se añaden los lazos que, en el caso de la celebrity, se llevan a juego con el tejido de raso negro de su falda, y se vaporiza laca de fijación sobre todo el peinado para alargar al máximo la duración. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie