tendencias-ojos

Los tratamientos semipermanentes de pestañas y cejas con los que presumir de ojazos este verano

Te contamos cuáles son los métodos punteros para embellecer la mirada durante más tiempo

por Mariana Chacón

¿Y si te dijéramos que existe una técnica con la que no tendrías que dibujarte la raya del ojo durante dos años? Si no lo conoces, este procedimiento que tatúa un delineado perfecto existe y cada día son más las mujeres que se despiertan con la mirada enmarcada a diario. Las maravillas que se consiguen con un maquillaje de ojos bien hecho son de sobra conocidas: se puede alargar la forma e intensificar la expresión con trucos como el de Esther Cañadas, quien ya estrenó en junio el look comodín para las noches de verano, o el ritual en dos pasos de Blanca Suárez con el que arreglarse en menos de 5 minutos. Sin embargo, para todas aquellas que tienen las pestañas cortas o rubias, las cejas despobladas o que simplemente buscan la mejor solución para ir con la cara lavada en verano, los expertos nos revelan cómo son los liftings, extensiones, laminados y otros tratamientos para embellecer "el espejo del alma" en 2021. 

VER GALERÍA

-12 novedades que consiguen un diseño de cejas perfecto

Pestañas largas, curvadas y negras: los tratamientos más demandados

"Hoy en día, con el uso de la mascarilla, los ojos reflejan nuestra expresión y es por ello que se cuida la mirada cada vez más. En los últimos dos meses, con la llegada también del verano, han aumentado en más de un 40% en nuestro centro los tratamientos de pestañas, sobre todo lifting y tinte de pestañas", nos cuentan desde Ana Olivares, el nuevo centro de belleza de referencia en Madrid (Castelló, 14).

En cuanto al procedimiento del momento, señalan al combo ganador que más realizan en temporada de playa y piscina: "Siempre se demanda el tinte + lifting de pestañas llegando el verano. Las extensiones de pestañas no son tan populares en esta estación por su delicado cuidado, ya que no son excesivamente compatibles con el agua". Como mantenimiento de los resultados desde casa, los sérums de cuidado específicos son la respuesta para activar el crecimiento de cada vello de manera natural. 

Una opción es el primer lanzamiento de la marca Nost Cosmetics: el supersérum Gleam Lashes Growth Booster Eyelash Serum, una fórmula que promete unas pestañas más densas, abundantes, largas y, en definitiva, bonitas, a través de una fórmula que no pica en los ojos y acondiciona la raíz desde su nacimiento para fortalecerlas y retrasar su caída. Los activos presentes en este suero embellecedor incluyen a la famosa biotina que también se prescribe para potenciar el crecimiento de la melena, vitamina B7, arginina reparadora o Norbimatoprost, una sustancia que alarga la vida de cada pestaña. Otra de las ventajas de utilizar cosméticos como este es que aumenta la duración de los tratamientos de los que nos hablaban las expertas de Ana Olivares. 

VER GALERÍA

-Los sérums para alargar las pestañas que están comprando nuestras usuarias

Cejas perfectas durante todo el verano

A la hora de definir y embellecer la mirada las cejas son igual de importantes que las pestañas, de hecho, son muchas las celebrities que confiesan que si tuvieran que salir de casa con una sola parte del rostro maquillada elegirían la primera. Desde los centros Sundara, famosos por su depilación con la técnica del hilo, proponen un tratamiento inspirado en el lifting de pestañas con el que se diseña el arco perfecto y se mantienen los resultados durante 6 semanas: el laminado de cejas.

Las candidatas idóneas para el tratamiento son aquellas que tienen el vello ondulado o rebelde pues el procedimiento consiste en aplicar una fórmula que lo alisa y peina con carácter semipermanente. Como valor añadido, las calvas quedan cubiertas y no se daña ni la piel ni el pelo. Eso sí, los expertos de Sundara avisan de que se notarán las cejas más oscuras de lo normal durante las primeras 24 horas, un efecto que remite de manera progresiva pasado ese tiempo. 

El 'eyeliner' de los dos años

Este es el tiempo que permanece intacto el eyeliner con el procedimiento que realizan desde el Centro Ana Olivares: "Perfecto para enmarcar la mirada y hacer pequeñas correcciones de un modo totalmente natural, sin que se note maquillada. En función de la forma del ojo se utiliza una técnica u otra", explican sus especialistas sobre la personalización que ofrecen a cada clienta. A través de pigmentos de origen orgánico, dermógrafo y agujas de diferentes grosores, se consigue "un eyeliner clásico o difuminado, dependiendo de la morfología del ojo y del resultado que se desee". Lo que se puede esperar tras salir del centro es un diseño que permanece como mínimo dos años y que se alarga hasta seis si se realizan visitas periódicas de mantenimiento cada 24 meses. 

VER GALERÍA

-Conoce los nuevos tratamientos que embellecen la mirada

'¿Y si tengo los párpados caídos?'

Los expertos revelaban el año pasado que la demanda de blefaroplastias creció en un 30% durante los últimos meses del 2020. El objetivo de esta intervención quirúrgica consiste en retirar la piel sobrante del párpado superior y elevar el extremo exterior para conseguir una mirada de forma almendrada y una expresión más alegre y descansada. Pues bien, la doctora Gema Pérez Sevilla explica cuáles son las otros beneficios que se notan tras someterse a este procedimiento de cirugía estética (pestañas más bonitas incluidas): "Es una técnica estética, pero también mejora otros aspectos médicos. El exceso de piel en el párpado superior hace que se formen pliegues donde se acumulan bacterias. Estas pueden provocar o empeorar la dermatitis, enrojecimientos y hasta pérdida de pestañas". 

El auge de los 'Foxy Eyes'

Kendall Jenner o Bella Hadid fueron las que pusieron en el mapa a esta técnica con la que se amplía y eleva la mirada: "Inspirado por los ojos grandes y rasgados que caracterizan a los zorros, el objetivo es alargar y refrescar la mirada. En definitiva, conseguir unos ojos grandes y rasgados de forma permanente", explica la cirujana general y médico estético María Vicente sobre el procedimiento de moda. El paso a paso consiste en elevar la ceja a través de hilos tensores reabsorbibles que se encargan de elevar el tejido unos milímetros: "Además de tensar, estos hilos tienen la capacidad de activar la síntesis de colágeno, responsable de turgencia y elasticidad cutáneas", añade la especialista. Los resultados alcanzan una duración de medio a un año entero y tan solo se necesita una sesión. 

Por último, la doctora Vicente también apunta a las sesiones de bótox como una solución inmediata para embellecer toda la zona de la mirada: "Vamos a realizar inyecciones de Botox en frente, entrecejo y contorno de los ojos. Estas nos sirven para mejorar las arrugas del entrecejo y la patas de gallo, conseguir una frente despejada y unas cejas más altas", apunta la cirujana sobre un procedimiento de medicina estética que consigue una expresión descansada, fresca y más abierta a través de una visita que no habría que repetir hasta pasados los 4 ó 6 meses. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie