amaia-salamanca

Amaia Salamanca estrena la trenza romántica que querrás esta Navidad

El peinado fácil de la actriz es perfecto para las que prefieren llevar el pelo recogido

por Mariana Chacón

Hace unas semanas, Amaia Salamanca dejaba atrás su etapa de rubia platino para recuperar su castaño oscuro natural. Desde entonces, la actriz ha lucido su nuevo color en las redes con selfies en los que posa con el maquillaje de ojos que mejor funciona con la mascarilla, en el que los ahumados ligeros y la máscara de pestañas se convierten en aliados perfectos para potenciar al máximo el rasgo estrella del momento. Además de tomarla como referencia para seguir el paso a paso más rejuvenecedor con el que embellecer la mirada, la madrileña acaba de lucir uno de los peinados fáciles con los que triunfar esta Navidad: una trenza de aires románticos que va a convencer a las que prefieren llevar el pelo recogido. Descubre la propuesta más fresca y juvenil para estas fiestas, en la que la melena se convierte en el complemento más bonito de cualquier look. 

VER GALERÍA

-El peinado para melenas 'midi' con el que tendrás más volumen y parecerás más rubia

"Qué valor tiene celebrar algo sin valor? Hay que dar la importancia que se merece a las pequeñas cosas, a todo lo que da forma a el camino que recorremos. Hacemos de #vivirparacelebrar un estilo de vida?", propone la intérprete y embajadora de Codorníu junto a esta imagen en la que luce un recogido en forma de corona. Este peinado fácil que se consigue entrelazando el cabello en una sola trenza de espiga con la que después se rodea la cabeza de lado a lado, tiene todo lo necesario para convertirse en el styling más bonito de la Navidad. La clave para imitar el acabado romántico de la actriz consiste en pellizcar el recogido con las yemas de los dedos y dejar algunos mechones sueltos por los laterales para lograr ese look desenfadado que resta sobriedad al resultado. 

Aunque este peinado solo funciona con melenas por debajo de los hombros, la longitud necesaria para que la trenza pueda rodear toda la cabeza a modo de diadema, los expertos proponen la versión con la que el look también es apto para las que llevan el pelo corto: "Si tienes un bob o una melena corta, puedes hacerte dos trenzas de raíz a los lados o una que quedará como un recogido. Si tienes el pelo más largo, una trenza de espiga o una trenza de raíz combinada con una coleta te arreglarán el look", aconseja Alexander Kiryliuk de SK Style Barcelona. 

VER GALERÍA

-Los 11 peinados y cortes de tendencia que llevarás hasta primavera

Si echamos la vista atrás, vemos que Amaia Salamanca ya ha recurrido a este tipo de recogidos para pisar la alfombra roja, una prueba de que los trenzados siempre están de moda: "Las trenzas nos atraen porque son todo un trabajo artesanal tal y como lo plantean las tendencias más sofisticadas, si bien es cierto que también aparecen en versiones más sencillas y llevables si las hacemos en casa", explica Carlos Valiente, director de los salones que llevan su nombre. Como detalle especial, el experto propone un accesorio ideal para la época navideña: "Uno de los acabados con el que más me gustan es con una cinta entrelazada y este va a ser sin duda uno de los looks estrella de la temporada, junto con los lazos". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie