labios-grandes

5 gestos con los que parecerá por unas horas que tienes los labios (mucho) más gruesos

Un ritual completo de cuidados y maquillaje con el que conseguir más volumen sin recurrir a retoques

por Mariana Chacón

¿Sabías que el retoque estético con más éxito en tiempos de pandemia es el relleno de labios? Los expertos se sorprendían al dar la noticia de que la demanda de este tipo de tratamiento se disparaba: "Han aumentado exponencialmente los tratamientos de aumentos de labios con ácido hialuronico, justo la parte del rostro que se cubre con la mascarilla. Estamos haciendo más bocas que nunca", asegura el Dr. Leo Cerrud. Si tú también has fantaseado con la idea de añadir volumen a esta zona del rostro pero no te animas del todo, o simplemente quieres aprender las técnicas con las que imitar el efecto desde casa y recuperar su tamaño natural al desmaquillarte, existen 5 pasos con los que conseguirlo. Descubre los trucos de experto con los que cuidar y maquillar este rasgo para que parezca más grueso por unas horas. 

VER GALERÍA

-4 gestos fáciles que salvarán tu piel y tus labios este invierno

Según la edad, las mujeres buscan un resultado diferente cuando se animan con un retoque de labios: "En general, el área peribucal sigue siendo una de las zonas más demandadas en las consultas de medicina estética. Entre los 25 y los 35 años buscan unos labios más carnosos y entre los 45 y los 55 años desean restablecer el volumen perdido", explica la cirujana general y médico estético Virtudes Ruíz. Para conseguir un efecto embellecedor global desde casa, poner en práctica estos 5 trucos en casa es una forma de disfrutar de los beneficios que apunta la doctora por unas horas: tratar con cuidados específicos, exfoliar, nutrir, aumentar y maquillar. Descubre la importancia de cada uno de estos pasos y cómo sacarles el máximo partido con los consejos de los profesionales: 

1. Tratamientos específicos

Aunque muchas conocen la importancia de cuidar el contorno de ojos con fórmulas a medida por lo delicada que es la piel de esta zona y lo rápido que envejece, pocas se acuerdan de la de los labios, prácticamente igual de fina y de sensible. Desde la marca de cosmética natural Cocunat explican que usar mascarilla agrava el problema: "En tiempos de mascarilla, nuestros labios han empezado a estar más débiles, deshidratados, con grietas o más rojeces de lo habitual. Y no solo los labios, la zona de la barbilla y la nariz también se ven afectadas por las varias capas de tela que le hemos añadido". Su solución es su Bálsamo Divino, a base de aceite de oliva, própolis, cera de abejas o jalea real para favorecer la regeneración celular, aliviar rozaduras, nutrir en profundidad y reparar. Como truco para aumentar sus beneficios, tan solo hay que aplicar una capa gruesa sobre los labios durante toda la noche o media hora antes de maquillarse.

VER GALERÍA

2. Eliminar células muertas

Dejar la piel suave, favorecer la circulación sanguínea y conseguir que cualquier barra de labios quede mucho más bonita: estos son algunos beneficios del gesto que recomiendan los expertos de SkinLabo. "La piel de los labios ha de estar lisa, libre de grietas, pellejitos y perfectamente renovada para que puedas dibujar tu mejor sonrisa. Toca recurrir a tratamientos exfoliantes específicos para ellos que eliminen las células muertas", explican los especialistas de la marca, quienes señalan a su Exfoliante para Labios con microcristales de azúcar que no solo consiguen un tacto aterciopelado y libre de grietas, "al estimular la circulación también enfatiza su color natural y aumenta el volumen". 

3. Hidratación total

“Cuando existe una tendencia a la sequedad lo que debemos hacer es mantener el estado óptimo de nuestra barrera cutánea y ello se consigue a través de una buena hidratación a nivel global. Además, desde el laboratorio recomendamos labiales que aporten no solo hidratación, sino que además regeneren la zona", explica Patricia Castro, farmacéutica y responsable de Formación de Producto de Laboratorios Babé, quien aconseja el Reparador Labial de la marca, formulado con un 10% de activos nutrientes y regeneradores, además de no contener minerales para favorecer la transpiración. Cuando apliques el producto, masajéalo para aumentar sus beneficios: "El masaje ayuda a estimular el riego sanguíneo y mejora la elasticidad de la piel. Puedes hacerte un masaje con los dedos índice enfrentados y partiendo del punto medio hacia las comisuras, tanto en el labio superior como en el inferior", aclara Nathalia Arango, co-fundadora del centro Opuntia Organic. 

VER GALERÍA

-12 cosméticos (tan) bonitos que querrás llevarlos siempre en el bolso

4. Fórmulas 'efecto relleno'

Ahora llega el último paso en lo referente al cuidado o, como lo llaman desde SkinLabo, "el toque final. Nada como un extra de volumen para que el maquillaje destaque mejor. Pero no se trata solo de aumentar el contorno, los labios deben estar perfectamente rellenados, tersos y jugosos". Para conseguirlo, los expertos señalan a las fórmulas con 'acción relleno' como su Super Puffy Lips, una crema en gel con su ingrediente activo Volufiline®️ que promete un 'efecto grosor' instantáneo: "El tratamiento tiene además un poderoso efecto de relleno gracias al ingrediente activo Hotflux®️ que se extrae del extracto de vainilla, y no falta en su composición Aceite de Almendra de acción nutritiva", explican los especialistas de la marca. 

5. El poder del maquillaje

Una vez que has tratado, exfoliado e hidratado en profundidad tus labios, ya tienes el lienzo perfecto para crear la ilusión de una boca con más volumen gracias al maquillaje. Para empezar, no subestimes el poder del lápiz de labios para embellecer el contorno y, si quieres sobredelinearlo, hazlo solo por la parte central y no por lo laterales para conseguir un acabado más realista. En cuanto a los labiales con mayor poder de 'relleno', los tonos tierra o que imiten el color natural de la boca son los más recomendados. Como opción ideal, los Full Force™ Plumping Lipstick de Buxom contienen en su fórmula péptidos voluminizadores, ácido hialurónico, escalofrío de mentol, aceite de aguacate, oliva y jojoba y vitamina E, una combinación de superingredientes voluminizadores, suavizantes y nutritivos con los que finalizar este look de labios XL. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie