lorena-gomez

Lorena Gómez inspira las mechas para las castañas que siempre quisieron ser rubias

La cantante apuesta por los reflejos de moda que se funden con el resto de la melena

por Mariana Chacón

Cuando llega el otoño, las mechas se convierten en la mejor solución para aquellas que notan que su melena se oscurece más de la cuenta ahora que la temporada de vacaciones ha quedado atrás. Muchos peluqueros coinciden en que el sol tiene un efecto precioso en los mechones porque los aclara de manera natural con un acabado en degradado que se intensifica más en la zona de las puntas que en las raíces. La naturalidad es precisamente lo que se consigue con el melting, una técnica que ya cuenta con muchas incondicionales y que tiene la capacidad de adaptarse a cualquier tono de base. Y es que, si hace un mes te presentábamos las melting hazelnut que adoraban influencers castañas como Alex Rivière y Belén Hostalet, ahora es Lorena Gómez quien se apunta a las melting honey, la variante que adorarán las que siempre han querido ser rubias. 

VER GALERÍA

-Potenciar sus ojos y ganar expresividad: el objetivo de Lorena Gómez con su cambio de cejas

"Eres increíble", ha escrito Lorena para felicitar a su peluquero, el colorista Alejandro Cabanillas del salón Tacha Beauty, junto a este primer plano de su pelo. El experto revela en sus redes que el tono se llama melting honey: "Naturalidad y contrastes que se integran con tu base natural. Feliz de cuidar melenas tan bonitas". Para explicar esta técnica bautizada como melting (del inglés, derretido), Georgiana Todose, especialista en color de Sonia Atanes Hair Beauty, explica: “No es más que el paso de un tono oscuro a otro más claro y a lo largo de todo el cabello, difuminándose de manera sutil, logrando un degradado que nadie nota”. Y es esta naturalidad uno de los secretos de su increíble éxito y también el motivo por el que muchas castañas que siempre han querido ser rubias sin atreverse a dar el paso, por fin han encontrado una técnica a medida. 

Recientemente, Cabanillas revelaba a HOLA.com algunos de los secretos de la melena de la artista, para la que los tratamientos nutritivos cada cuatro o cinco semanas son igual de importantes (o incluso más) que las propias mechas: "Le realizo un gloss con pigmentos y proteínas para refrescar el color, además de hidratarlo semanalmente a base de colágeno marino o ácido hialurónico para darle más elasticidad. No hay que olvidar que, para lucir un color bonito, la base es la salud del cabello". Con respecto a las tonalidades que ahora elige para dar luz a los mechones de la cantante, el especialista explica: "En estos últimos meses hemos potenciado el hair contouring y cambiado la tonalidad de rubios hacia cálidos tonos arena, tostados y rubios miel, creando una serie de contrastes que le favorecen mucho".

VER GALERÍA

-El truco de Lorena Gómez para perder peso comiendo en un restaurante

El resultado es un rubio más oscuro en la parte de las raíces que en las puntas con un acabado que parece completamente natural. Tanto éxito ha tenido en las redes que algunas clientas de Alejandro ya le han dicho que la estrella será su inspiración para próximas citas: "Me guardo la foto para el dia 7 😊color precioso,💋". El resto no dejan de admirar las melting honey de Lorena, un juego de reflejos sutiles que el estilista Paul Tudor, de David Künzle, recomienda a aquellas que buscan una transformación muy sutil: "Es un tono difícil de detectar por su forma tan natural, muy apropiado para todo tipo de bases naturales y para personas que no quieren un cambio muy radical". 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie