lorena-gomez-ensalada

El truco de Lorena Gómez para perder peso comiendo en un restaurante

La cantante elige el plato con el que no se salta la dieta esté donde esté

por Mariana Chacón

Estos últimos meses hemos sido testigos de la recuperación exprés de algunas mamás que han lucido 'tipazo' poco después de dar a luz. Hiba Abouk es una de ellas, pues la actriz ha demostrado a base de posados en ropa de baño que el ejercicio y la alimentación saludable son esenciales en un plan postparto efectivo. O Pilar Rubio, quien daba la bienvenida a su pequeño Máximo Adriano a finales de julio y, tan solo un mes después, publicaba esta espectacular imagen en bañador. Además de Pilar, su cuñada Lorena Gómez se convertía en madre primeriza el 2 de mayo y, al igual que nuestras otras protagonistas, ha compartido fotografías en bikini con las que hace gala de una figura completamente recuperada del embarazo. En el caso de la cantante, combina una rutina de ejercicios que afronta con disciplina con una dieta que no se salta ni cuando come fuera de casa. Descubre el plato ligero que elige Lorena para perder peso cuando va a un restaurante. 

VER GALERÍA

-Solo necesitas estos 4 cambios fáciles para que tu dieta sea más sana

"No hay excusas. Ni saliendo a comer fuera": esto es lo que ha escrito Lorena Gómez en la imagen de la ensalada que ha pedido en un restaurante. Y es que, bien es sabido que el talón de Aquiles en lo que a disciplina dietética se refiere son las reuniones fuera de casa porque resulta difícil controlar las cantidades, la técnica de cocinado o incluso resistirse a platos menos saludables cuando se abre el menú. Por eso, la cantante se asegura de pedir la receta que goza de fama de healthy para no saltarse la dieta: una ensalada. Aunque bien es cierto que esta mezcla de vegetales, frutas y otros ingredientes aliñados con aceite, vinagre o salsas más elaboradas suele se una opción ganadora para adelgazar, existen algunos errores que disparan su contenido calórico sin que te des cuenta

Para empezar, las salsas o los aliños son la parte más delicada en la elaboración de la receta pues, según la marca de alimentación Krissia, los aderezos de la ensalada César, por ejemplo, pueden elevar las calorías del plato hasta 1.000 en pocos segundos. La solución pasa por pedir el aceite y el vinagre por separado para incluirlos de manera personalizada una vez llegue a la mesa. ¿Otro error que no comete Lorena? Incluir quesos con un alto contenido en grasas que estropean la dieta. Los menos recomendables son variedades como el parmesano o el cheddar, que pueden llegar a sumar hasta 500 calorías por cada 100 gramos. En cuanto a otros ingredientes con los que hay que tener cuidado, el aguacate o las nueces son otras fuentes de grasas 'saludables' con las que se deben controlar las porciones. 

VER GALERÍA

-¿Perder 5 kilos tomando postre todos los días? Sí, es posible (¡y fácil!)

Sin embargo, elegir ensaladas como hace la cantante es una buena idea al salir fuera de casa, siempre y cuando se combinen este tipo de platos dentro de una dieta variada. Y es que, Laura Parada, nutricionista y diretora gerente de Slow Life House, explica que "al tomar solo ensalada, se genera un importante déficit calórico lo que generara un inminente descenso de peso, pero no una significativa perdida de grasa, lo que llevará a recuperar el peso perdido apenas se vuelva a la dieta habitual". Para evitar el efecto rebote, contar con la ayuda de un experto que guíe cada paso de la recuperación es fundamental, además de hacer como la cantante y mantener la disciplina incluso a la hora de salir a comer fuera de casa. 

Loading the player...

Lorena Gómez muestra cómo 'entona' su pequeño René, ¡e incluso toca el piano!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie