aitana-la-voz-kids

Aitana, más guapa que nunca con el maquillaje del momento

Ultra luminoso y labios XL: las claves del look de la cantante

por Mariana Chacón

La cantante Aitana Ocaña le da la bienvenida a septiembre con el que probablemente es uno de sus looks más favorecedores. Después de un verano en el que se ha atrevido con algunas de las tendencias de belleza más punteras - desde la melena bicolor que estrenó a mediados de agosto hasta los selfies con pecas con los que mostraba su imagen más natural - Aitana regresa al trabajo con un aspecto que revela el gesto con el que los labios parecen más gruesos: los labios XL, inspirados en el retoque estético más demandado de los últimos meses. ¿Quieres copiarlo? El gloss se convierte en el protagonista de un maquillaje en el que también se pone el foco en los ojos con la técnica baby doll, que logra un efecto apertura espectacular.

VER GALERÍA

-Cómo conseguir el maquillaje 'glow' de Ester Expósito y Danna Paola

Alex Saint, la maquilladora de Aitana y también de otro de los rostros más admirados del momento, Ester Expósito, revela el look de maquillaje ultra luminoso con el que la cantante regresa a su puesto de asesora del show televisivo dedicado a los más pequeños. Los labios son una de las claves más importantes del rostro en este caso, en los que las fórmulas brillantes serán las encargadas de aumentar ópticamente el volumen de los labios. Como truco, los profesionales suelen elegir los nudes de subtono melocotón como el que lleva la cantante para potenciar el efecto XL de la técnica, y es que, los colores que más se parecen al de la propia piel de la boca 'agrandan' este rasgo, al contrario que los oscuros, que consiguen justo lo contrario. 

Como ayuda extra, perfilar el contorno con un lápiz uno o dos tonos más oscuro que el del propio labios consigue una transformación espectacular que imita el efecto de los fillers. El truco que ya adelantaban Kylie Jenner y el resto de las Kardashian, o Emily Ratajkowski, entre otras, consiste en utilizar un perfilador nude y sobredelinear tan solo el arco del labio superior para eliminar la curva y la zona central del de abajo, sin embargo, los laterales se dibujan sin sobrepasar su línea natural. De esta manera, la forma de la boca parece más rellena con un acabado natural, exactamente igual que el de Aitana. 

VER GALERÍA

-4 trucos de experto para destacar los ojos (y el bronceado) con tu maquillaje de final de verano

En cuanto a la piel, la luminosidad es la clave para imitar el look de la estrella. Si además tienes flequillo como ella, su maquilladora revelaba a HOLA.com el secreto para que no estropee el resultado: "Pues Aitana lleva flequillo, y muchas veces me pregunta cómo hacer para que no se ensucie el pelo con el maquillaje. No hay truco: poner la menor cantidad de producto posible e, incluso, si el flequillo es muy tupido, no poner nada, un toque de bronceador para igualar el tono por si acaso ¡y listo! ". Por último, los ojos, en los que el 'efecto baby doll' logra una apertura máxima en la mirada y la buena noticia es que puedes copiar el acabado al aplicar máscara de pestañas tanto en las superiores como en las inferiores, la técnica apta para principiantes que aumenta la verticalidad del rasgo. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie