Cuatro trucos para empezar a hacer deporte (si llevas mucho tiempo sin entrenar)

La variedad en los ejercicios y cuidar la alimentación son los dos más importantes

Por Mariana Chacón

Marcarse metas a corto plazo a la hora de cumplir cualquier propósito es el consejo que repiten una y otra vez los coaches de inteligencia emocional para evitar frustraciones. Puede ser que sea por esto que retos de fitness como los que lanza Mar Flores en sus redes tengan tan buena acogida: solo duran tres semanas por lo que el riesgo de tirar la toalla se reduce considerablemente. Sin embargo, veintiún días no son suficientes para mantenerse en forma pues para experimentar una transformacíon física real la constancia es la respuesta de todos los entrenadores. La buena noticia si eres principiante o hace tiempo que no pisas el gimnasio es que si pones en práctica estos cuatro trucos en tu reconexión con el deporte, las posibilidades de mantener la disciplina se multiplican. 

VER GALERÍA

-¿Pasas muchas horas sentada? Entonces necesitas el entrenamiento de Cristina Pedroche

1. Varía tus entrenamientos

Este es el primer consejo que te dan los expertos en salud y bienestar de Juice Plus+ si te has propuesto que esta vez no vas a desapuntarte del gimnasio: "Combinar diferentes tipos de ejercicios es muy recomendable, sobre todo si estás empezando. Alternar cardio con actividades de fuerza o flexibilidad, te ayudarán a cubrir todo el espectro, no caer en el aburrimiento y te permitirá descubrir qué tipo de ejercicio es el que mejor te funciona". Además de ayudarte a diseñar una rutina personalizada, este enfoque es el más aconsejable para notar resultados: "El cuerpo se acostumbra a los ejercicios y la intensidad de estos, por lo que hay que variarlos con una cierta frecuencia (cada 4-6 semanas), o al menos incrementar su intensidad", apuntan los entrenadores de los centros Metropolitan. 

Los profesionales de los centros de deporte también revelan cómo alargar casi sin proponértelo las sesiones de fitness: "Una buena manera de modificar el entrenamiento y permanecer más tiempo en el gimnasio es tomar consciencia de la implicación de los abdominales en casi todas las acciones que realizamos, especialmente en ejercicios o actividades de tipo funcional, con una mayor activación voluntaria al realizar estas actividades incrementaremos el tono de esta musculatura y mejoraremos la postura". Además, ya te contamos después de Año Nuevo cuáles iban a ser las tendencias deportivas más destacadas de 2022 para inspirarte en la búsqueda de un entrenamiento que realmente disfrutes. 

VER GALERÍA

-Las mejores pesas rusas y los ejercicios para glúteos que puedes hacer con ellas

2. No te fijes en el peso

Cristina Pedroche respalda por completo esta teoría e incluso se pesó frente a sus seguidores para demostrar la poca importancia que le da a la cifra y desde Juice Plus+ apoyan sin dudarlo el enfoque de la celebrity: "Cada metabolismo y cada cuerpo es distinto, escucha al tuyo. Date tiempo, entrena y come de forma saludable. Realiza pequeños avances poco a poco, no te compares con nadie y no te obsesiones con la báscula". Porque lo cierto es que "el peso no determinará tu progreso, lo necesario es trabajar en la idea de sentirte mejor y lleno de energía, cambiando hábitos que no favorecen, para ganar calidad de vida". 

3. Presta atención a lo que comes

De nada vale ir al gimnasio si tu menú diario incluye comida basura o exceso de azúcar. Para que la transformación se note y dure en el tiempo los buenos hábitos en la mesa son innegociables: "La alimentación es un factor clave en la vida fitness. Aumentar los alimentos saludables, incorporando más frutas y verduras, proteínas o frutos secos, y realizar todas las comidas del día (de 3 a 6) es lo ideal para comenzar a mantener una dieta equilibrada", apuntan desde los especialistas de la marca de bienestar, quienes también recomiendan los complementos como su nuevo shake de proteínas de origen vegetal Juice Plus+ Perform. Y si uno de los objetivos de tu plan es un vientre plano, "además de entrenar, tenemos que mantener una dieta equilibrada que complemente a la actividad que hagamos, y nos permita reducir los % de grasa corporal a niveles de entre el <12% en hombre y < del 20% en mujeres", explican desde Metropolitan. 

VER GALERÍA

-El poderoso entrenamiento quemagrasas de las Kardashian está inspirado en un juego de tu infancia

4. Descansa

Todos los expertos coinciden en este último punto: "Un buen descanso es clave para la recuperación del cuerpo tras el ejercicio. Además, ayuda a asegurar unos mejores resultados y evitar las lesiones. Por ello, es importante organizar tu rutina de tal manera que incluya momentos para la actividad y para el relax", aconsejan desde la marca de complementos saludables. Los profesionales del centro de fitness añaden que "es un factor clave a la hora de perder peso. La falta de sueño hace que las hormonas que regulan el apetito se alteren. Un buen descanso favorecerá un correcto equilibrio hormonal, junto con la alimentación que nos permitirá ver con mayor rapidez los resultados de nuestro entrenamiento".