Piernas tonificadas en tres semanas con el nuevo reto de Mar Flores

La 'celebrity' ha diseñado un desafío junto a su entrenador que reduce cartucheras en tan solo 21 días

Por hola.com

Mar Flores mantiene una relación estrecha con sus cientos de miles de seguidores a quienes pide consejos como si debería cortarse el pelo o no. A cambio de la amistad virtual que le ofrecen, Mar les ayuda a llevar un estilo de vida más saludable a través de desafíos que se adaptan a cualquier horario y que prometen resultados en tan solo tres semanas. La madrileña cuenta con la ayuda de Juanjo Rodríguez, su entrenador personal y el encargado de que el reto sea efectivo. Este fue el mismo método que ambos siguieron para la última propuesta fitness que lanzaron a los fans de la modelo y que consistía en hacer un ejercicio en concreto durante veintiún días para tonificar los brazos. Esta vez, las piernas son las protagonistas de la rutina que acaba de publicar Mar justo a tiempo para cumplir los buenos propósitos de Año Nuevo. 

VER GALERÍA

-Las mejores kettlebells para tonificar el cuerpo entero

Reto 'zancadas explosivas' de Mar Flores

Este es el nombre que le ha puesto Mar Flores al desafío que ha lanzado en sus redes y que se centra en tonificar y reafirmar las piernas a través de un ejercicio funcional que hay que repetir a diario durante tres semanas: "Aquí va!! Zancadas explosivas Ánimo !!! 💪🏻 Son 16 repeticiones durante 21 días seguidos", explica la modelo. Eso sí, antes de empezar ha creado junto al experto una pequeña rutina de estiramientos para calentar la musculatura y evitar lesiones. Este precalentamiento se completa de pie, con el tronco recto, una mano apoyada en la cintura y la otra a una pared. A continuación, se balancea hacia adelante, hacia atrás y de un lado a otro una de las piernas y después la otra. Tras repetir este tipo de movimientos, llega la hora de comenzar el entrenamiento real. 

VER GALERÍA

-Las mejores cremas reafirmantes corporales

La postura inicial es la de zancada, es decir, se realiza una genuflexión flexionando las rodillas y formando un ángulo de 90º como enseña la modelo en sus redes. A continuación, se salta enérgicamente para el cambio de pierna: el pie derecho se coloca a la altura en la que estaba el izquierdo, y viceversa. El experto recomienda que se acompañe cada impulso con el movimiento de los brazos, que se elevan rectos hacia arriba y después se bajan hacia detrás de la espalda durante el descenso: "Le damos velocidad al gesto y velocidad a la hora de salir del suelo", apunta Juanjo Rodríguez, quien recuerda que hay que realizar dieciséis repeticiones a lo largo de veintiún días, es decir, ocho con cada pierna. 

Los beneficios de este ejercicio funcional son de sobra conocidos y por ello es un favorito de los entrenadores a la hora de diseñar un circuito específico para fortalecer el tren inferior sin olvidarse del resto del cuerpo pues, aunque bien es cierto que el movimiento tonifica glúteos y piernas en particular, también implica a la musculatura estabilizadora: el core (zona abdominal y espalda baja). Hace pocas horas que Mar ha publicado el reto y ya son muchos los fans que se apuntan a seguirlo durante las próximas tres semanas, aunque la modelo ha contestado directamente a quienes tienen dudas sobre si afectará a sus articulaciones: "Cada uno tiene que valorar sus lesiones. De todas formas mi intención es motivar al deporte".