isabelle-junot

Alimentación intuitiva: los consejos de Isabelle Junot para evitar comer de más por la noche

La 'coach' de nutrición aboga por dejar de hacer dieta y conectar con tu cuerpo para saber qué necesita

por Amaia León

Es posible que el verano no sea la mejor época para hacer dieta. Las vacaciones, los reencuentros con amigos en los chiringuitos o los horarios más relajados hacen que seguir un plan de pérdida de peso sea más complicado que en otras estaciones. De hecho, se calcula que los españoles engordamos entre dos y tres kilos en estos meses. Por eso los trucos fáciles -como estos 4 para mantener tu vientre pleano- son la alternativa perfecta para comer bien pero sin restringir ni tu alimentación ni tu vida social. Esa es precisamente la filosofía que Isabelle Junot transmite en su perfil Isa.healthy.life, una cuenta donde la experta en alimentación intuitiva aboga por no hacer dieta, sino aplicar cambios saludables fáciles de mantener. Por ejemplo, los siguientes seis consejos para evitar uno de los hábitos que más engorda: comer después de la cena, justo antes de irte a dormir.

- Ayuno intermitente circadiano, la forma fácil de probar la 'no dieta' de moda

"Ayudo a las chicas a dejar de hacer dieta y darse atracones. Come sin sentirte culpable, para de obsesionarte". Con esta descripción, la prometida de Álvaro Falcó y protagonista de la portada de FASHION julio, presenta su forma de entender la alimentación saludable, muy cercana al ayuno intuitivo del que te hablábamos aquí. Isabelle defiende no limitar la alimentación y conectar con tu organismo para comer de forma saludable sin esfuerzo. "Si tu cuerpo te está enviando señales de hambre, es por una razón. Aliméntalo. Dale energía. Sintonízalo", o "¿Quieres seguir confundiendo a tu metabolismo el resto de tu vida? Sigue haciendo dieta", son algunos de los mensajes que pueden leerse en sus redes, donde también suele compartir vídeos estilo Tik Tok en los que da consejos para comer bien muy fáciles de seguir, como los 6 tips para no visitar la nevera después de cenar.

Entre sus publicaciones, donde a menudo aparece ella misma disfrutando de toda clase de platos, Isabelle ha incluido recientemente un vídeo titulado como "6 tips para no darte atracones a la noche". La grabación comienza acusando un error que a menudo cometemos: "deshacerte de las comidas que desencadenan" esa forma de comer no es, en su opinión, un acierto. Como alternativa más efectiva, la coach propone las siguientes 6 medidas:

- Come lo suficiente en las comidas, para que no vayas a buscar más después
- Come más a menudo, para que no se vuelva fuera de control tu hambre
- Como suficientes proteínas, grasas “saludables” y carbohidratos complejos/ fibra, para obtener los nutrientes adecuados y estar saciada por más tiempo
- Coma comidas que realmente te gusten, para que te sientas satisfecha
- Deja de restringir tus alimentos prohibidos, para que no sientas urgencia por ellos
- Estate más presente / come con atención, para que te sientas menos fuera de control al comer

Este listado incluye unos consejos que darían la mayoría de especialistas ahora mismo, ya que son muchos quienes apoyan la alimentación intuitiva -atender a tu cuerpo para sentir qué necesita- o el mindfulness aplicado a las comidas, una técnica a la que hace referencia en el último punto y que puede ayudar a comer menos, ya que te hace estar pendiente de saborear la comida y sentir mejor cuándo comienzas a saciarte. Además, incluir proteínas, grasas saludables y alimentos ricos en fibra también te mantienen satisfecha durante más horas, evitando esos picoteos que pueden engordarnos poco a poco.

Aunque parezcan básicas, estas recomendaciones son la fórmula que mejor funciona para evitar no solo los atracones a los que se refiere, sino también para no tener remordimientos que nos lleven a restringir nuestra alimentación y generar ese círculo de hambre/antojo/comen en exceso que a menudo impide tener una dieta sana. El tipazo que tiene Isabelle y la energía y el optimismo que transmite con sus publicaciones son la mejor prueba de que estos hábitos funcionan para verte y sentirte bien.

    Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie