sara-carbonero

Copia esta bebida refrescante a Sara Carbonero y te notarás menos hinchada

La periodista hace frente al calor con una mezcla depurativa que favorece la digestión

por Mariana Chacón

Este verano cuentas con todo lo necesario para mantenerte en forma aunque sigas teletrabajando pues los que más saben de nutrición se adelantan a los nuevos tiempos y revelan cuáles son los hábitos con los que estar sentada en una silla no es sinónimo de engordar. Además de la planificación previa de todo el menú semanal o evitar las recetas demasiado elaboradas si el tiempo extra en la cocina te impide hacer bien la digestión, como hábito con el que acabar con las visitas contínus a la nevera también recomendaban la hidratación constante. Y es que resulta que el organismo confunde a menudo a la sed con el hambre si no se bebe lo suficiente y como alternativa para las poco aficionadas al agua de toda la vida llega Sara Carbonero con su bebida de acción détox, una mezcla fácil y rápida de preparar con la que conseguir beneficios depurativos.

VER GALERÍA

-Cómo transformar tu dieta fácilmente para adaptarte mejor a la llegada del calor

Bebida con acción detox

Un vaso con agua, cubitos de hielo y una rodaja de limón: la alternativa veraniega al agua caliente con esta misma fruta cítrica que toman celebrities como Elsa Pataky, Gisele Bündchen, Jennifer Aniston o Elle Macpherson nada más levantarse y con el estómago completamente vacío. Todas las aficionadas a esta bebida de belleza aseguran que continúan con el hábito por sus beneficios para aumentar la energía desde primera hora, favorecer la digestión a lo largo del día o cuidar de la piel desde dentro gracias al contenido en vitamina C antioxidante del limón. Una lista de maravillas de las que Sara Carbonero disfruta en su versión fría.

Como razón de más para preparar una jarra de la mezcla saludable de la periodista, Marina Caro, asesora nutricional de Anaconda Foods, señala a la hidratación como clave para sentirse ligera sin necesidad de las peligrosas dietas relámpago: "Es vital, pues no solo ayuda a que nuestro cuerpo funcione correctamente, sino también a vivir más enérgicos y sanos. Estamos cansados de escucharlo, pero la hidratación es imprescindible con todas las letras y nos ayuda a eliminar las toxinas acumuladas", recuerda la experta sobre los beneficios depurativos que se consiguen al beber la cantidad óptima de agua. 

Además, Caro también ofrece alternativas igual de saludables entre las que se encuentra la de Sara: "No olvides que existen numerosas formas de hidratarnos más allá de beber constantemente vasos de agua. Acompáñalos con frutas del bosque, pepino, limón o menta", propone la asesora. ¿Otra opción? "Opta por tés e infusiones y come fruta con abundante agua, como la sandía o la pera, perfectas para hidratarse a la vez que aportan nutrientes al cuerpo". 

VER GALERÍA

-Prepárate para el verano con el desayuno quemagrasas de Tamara Falcó

¿Otra razón para copiar la costumbre de Sara Carbonero? No elimina la celulitis pero sí que contribuye a que mejore (mucho) su apariencia: "No desaparecerá, porque entre otras cosas tiene un componente genético muy fuerte, no solo depende del estilo de vida que llevemos; pero sí se reducirá", asegura el Dr. Leo Cerrud, especialista en medicina estética, sobre hábitos como "beber mucha agua, hacer ejercicio, tratar de olvidarse del alcohol, del tabaco y en la mesa, de las grasas saturadas y los azúcares". Como solución realmente efectiva en manos de profesionales, el doctor presenta Drenakua, un tratamiento en cabina de mesoterapia drenante que combate la piel de naranja y mejora el metabolismo de las grasas con ondas de choque. 

Fruta antiedad 

Por último, lo ideal según los especialistas para no olvidarse nunca de beber agua consiste en mantenerla al alcance a todas horas: "Hay que tener una botella de agua en la mesa de trabajo; de esta forma, controlaremos el apetito y diferenciaremos el hambre real del emocional provocado, en muchas ocasiones, por la ansiedad. Además, nos aseguraremos de beber la dosis recomendada para mantener el organismo hidratado", aconsejan desde el centro Germaine de Capuccini Goya. Un truco que se potencia con la rodaja de limón rica en vitamina C de la toledana, clave en una dieta antiedad por su efectividad a la hora de contrarrestar la oxidación o la formación de radicales libres que aceleran el envejecimiento de los tejidos. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie