eiza-gonzalez-en-forma

El deporte que fortalece cuerpo y mente que pronto será tendencia

Eiza González se mantiene en forma con una actividad 'fitness' al aire libre que fortalece tanto a nivel físico como mental

por Mariana Chacón

Hace algunos años, Eiza González dejó su México natal para probar suerte en la meca del cine. Desde entonces, la actriz de Ciudad de México se ha colado en el género de acción como una de las estrellas que menos temen a las emociones fuertes y sus personajes en películas como Alita: Battle Angel o su último estreno junto a Vin Diesel, Bloodshot, demuestran que el físico de Eiza aguanta hasta las escenas más exigentes. Y es que, además de su talento artístico, una de las razones por las que la actriz supera con éxito este tipo de castings es que está muy en forma. ¿Su secreto? Las actividades al aire libre entre las que destaca la escalada, una disciplina que tonifica los músculos a nivel global al mismo tiempo que se aumenta la autoestima. 

VER GALERÍA

LEE TAMBIÉN: Ponte en forma como Emily Ratajkowski y quema calorías sin darte cuenta

"Todas las escenas fueron muy divertidas de filmar, pero definitivamente creo que la de lucha fue la mejor. Me encantaba lo que llevaba y me sentía ligera y cool, además de que entrené muy duro para hacerla", explicó Eiza a Google sobre la parte del rodaje de Bloodshot que más disfrutó. Una respuesta con la que demuestra que el ejercicio físico es una de sus pasiones. Como se encargó de compartir a través de sus redes, la escalada es uno de sus entrenamientos favoritos y lo practica al aire libre. Gracias a un equipo de arneses con el que se evitan caídas y la destreza de manos y piernas, la intérprete alcanza cada roca hasta superar el obstáculo que se haya propuesto ese día. 

Una de las razones por las que tantas personas se obsesionan con la escalada es que aumenta la capacidad de superación. Con cada montaña, inclinación o pared rocosa conquistada, el sentimiento de autoestima y confianza en las propias capacidades para superar dificultades tanto físicas como emocionales aumenta. En cuanto a sus beneficios a nivel de entrenamiento, esta actividad fortalece todos los músculos de forma global, en especial los grupos grandes como la espalda o las piernas, y como el peso que se soporta durante las sesiones es el propio, el cuerpo se tonifica de manera proporcional a la masa muscular que crea clase a clase. Es por esto que la anatomía típica de una escaladora como Eiza es ligera y muy tonificada al mismo tiempo, porque tiene que conseguir despalazarse con facilidad por una superficie vertical y tener la agilidad y fortaleza suficientes para conseguirlo. 

VER GALERÍA

Además de la escalada, la mexicana también recurre al surf para estar en forma al mismo tiempo que disfruta de una actividad al aire libre. Este deporte acuático es uno de sus secretos para entrenarse incluso cuando disfruta de unas vacaciones y, al igual que cuando se escala una pared de rocas, gracias a los movimientos que se realizan en la tabla también se tonifican todos los músculos de forma global. Para todas aquellas que quieran practicarlo pero no tienen planes de irse a la playa próximamente, supermodelos como Ariadne Artiles colocan una tabla en su casa para realizar abdominales, sentadillas y otros ejercicios funcionales encima de ella y aumentar su efectividad.

Y es que, los entrenamientos sobre superficies inestables están más de moda que nunca porque el simple hecho de mantener el equilibrio sobre una tabla de surf o un balón bosu, hace que todos los músculos se mantengan en tensión y se potencian los efectos de cualquier movimiento que se practique sobre ellos: la fuerza en los brazos, los muslos, las piernas, los pectorales y el core (parte abdominal y baja de la espalda) aumenta mucho más rápido. Al aire libre y con disciplinas que tonifiquen todo el cuerpo a la vez, estos son los deportes responsables del tipazo de Eiza González. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie