sarah-hyland-gluteos

Sarah Hyland practica un ejercicio de glúteos más efectivo que las sentadillas

La actriz hace una variante de 'el puente' con la que consigue tonificar aún más este grupo muscular

por Mariana Chacón

Las celebrities cuentan con equipos de profesionales que diseñan ejercicios a medida para ellas, rutinas con las que potenciar al máximo la efectividad de sus entrenamientos. Por ejemplo, Jessica Biel descubrió hace algunos años que levantar pesas no solo no es cosa de hombres, sino que ayuda a tonificar los músculos al mismo tiempo que se quema grasa. Kourtney Kardashian practica una variante de los abdominales clásicos con los que también ejercita brazos, piernas y glúteos. Y la última en sumarse a esta lista de famosas expertas en fitness es Sarah Hyland, otra de las estrellas que ha encontrado una manera de potenciar sus sesiones de entrenamiento. Ella lo hace con un movimiento para glúteos con el que se consiguen mejores resultados.

El puente es un ejercicio funcional que consiste en tumbarse boca arriba y levantar los glúteos hacia arriba presionando tanto la parte delantera como posterior del cuerpo. Con este movimiento, aunque sobre todo se trabajen el músculo trasero, también entran en juego el core (parte abdominal y baja de la espalda) y todo el tren inferior. En la versión de Hyland, los resultados de la elevación se potencian al incluir un sistema de poleas con bandas elásticas y una pesa sobre la parte alta de los muslos que dificulta la subida.

Tumbada sobre un banco, Sarah realiza el puente con pesa incluida con el que tonifica el cuerpo de forma global. La actriz bromea sobre la duración de la rutina al preguntar si solo debe hacer diez repeticiones, a lo que su entrenador contesta que no, que haga veinte. Según Bret Contreras, un experto en fitness conocido en Estados Unidos porque es especialista en esculpir glúteos poco definidos, el puente es más efectivo que las famosas sentadillas para fortalecer estos músculos.

Tanto el puente como las sentadillas, las planchas, las flexiones y otros ejercicios funcionales, viven un momento de auténtico éxito entre las celebrities que los señalan como los responsables de sus cuerpos de infarto. Este tipo de entrenamiento, como demuestra la intérprete de ‘Modern Family’ con este ejemplo, es capaz de tonificar todos los músculos de forma global al imitar posturas que se suelen realizar en el día a día.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie