De sus inicios 'dark' a su etapa rosa: la espectacular transformación de Karol G

Viajamos al pasado para recordar cómo era la artista colombiana hace 13 años

Por Cristina Álvarez

Karol G (32 años) se ha convertido en una de las artistas más importantes de la música latina a nivel mundial. Sus canciones tienen millones de reproducciones, sus vídeos arrasan... y todo ello acompañado de una estética cuidada al milímetro, con looks llenos de fuerza que siempre causan un gran impacto. Ahora vemos a la cantante colombiana con su espectacular melena de color rosa, sin embargo, hace años su imagen era muy diferente. 

- Karol G, la artista más camaleónica: repasamos todos sus cambios de look

Hemos viajado al pasado para recuperar los primeros vídeos que la artista colombiana publicó en su canal de YouTube, que se llamaba CaritoGcol, allá por 2010. La artista, cuyo verdadero nombre es Carolina Giraldo Navarro, aparecía con su melena natural, muy oscura y larga. Eran grabaciones caseras que hacía en su habitación rodeada de peluches y figuritas, luciendo camisetas de tirantes ajustadas y un maquillaje muy natural. ¿Quién le iba a decir en ese momento que terminaría actuando en los escenarios más importantes del mundo?

Estos primeros vídeos de Karol G son solo tres clips en los que sale cantando los temas Killing me softlyTry sleeping with a broken heart, de Alicia Keys, y Can't take my eyes off of you. Su canal tiene actualmente 13.000 de suscriptores, nada que ver con la cifra de su canal oficial, donde ya supera los 33,5 millones.

- Las fotos de Karol G que no puedes perderte: así era antes de convertirse una estrella internacional

- Karol G, una de las grandes triunfadoras de los Grammy Latinos

Como puede verse en las imágenes, el look que tenía hace más de una década no tiene nada que ver con el de ahora. La intérprete de éxitos como Tusa, Bichota o TQG comenzó en la música con su lado dark pero con el paso de los años ha ido probando diferentes estilos que la han llevado a lo que es hoy. La hemos visto con el pelo rojo, azul, amarillo, con mechas californianas, rizos, trenzas... y esa es precisamente una de sus señas de identidad: que es una artista camaleónica.

Actualmente, Karol G se encuentra en su etapa rosa. La cantante colombiana lleva meses recurriendo a este color no solo para su espectacular melena XXL sino también para sus estilismos. La hemos visto con estos looks tan impactantes en sus conciertos, en la pasada edición de los Grammy Latinos en Sevilla, en los MTV Video Music Awards en Nueva Jersey, en el estreno de la película Barbie en Los Ángeles...

Se trata de una tonalidad que no solo la favorece muchísimo sino que, además, la hace sentir muy cómoda y poderosa. Así lo demuestra en cada una de sus apariciones públicas, dejando claro que el 'pink power' ha llegado para quedarse.

Hace unos días, Karol G volvió a arrasar, esta vez con su aparición en el show de los Billboard Music Awards en Los Ángeles (California). La cantante de Mi ex tenía razón dejó a todos sin palabras con su actuación en el agua mientras interpretaba QLONA, Labios mordidos y Ojos Ferrari, con las que consiguió poner en pie a todo el público. 

Luciendo cuerpazo, la artista colombiana se decantó por dos looks totalmente opuestos. Para su show apostó por un top de color blanco y pantalones tipo chándal, mientras que para posar ante los fotógrafos se decantó por este llamativo minivestido de efecto mojado con el que presumió de piernas. Además, cambió por unas horas su melena rosa por un atrevido rubio platino que potenciaba aún más sus rasgos.