La comentada transformación de Adara tras su paso por 'Supervivientes'

La concursante, que quedó en segunda posición, ha explicado el motivo por el que tiene la tripa tan hinchada

Por Cristina Álvarez

La gran final de Supervivientes estuvo llena de momentazos, sobre todo los que protagonizaron los dos finalistas: Adara Molinero y Bosco Martínez-Bordiú, que confirmaron su relación con un beso que revolucionó el plató. Los concursantes consiguieron llegar a la final y, aunque fue Bosco el que se llevó el cheque con los 200.000 euros, Adara ha acaparado muchos titulares por un motivo en concreto.

- Bosco y Adara recuerdan su primer beso y cuentan cómo es ahora su relación

Durante el programa, la que fuera ganadora de GH VIP 7 experimentó un increíble cambio físico debido a su pérdida de peso por la falta de alimentos. Sin embargo, en las últimas semanas sucedió todo lo contrario y la transformación de la figura de Adara ha sido uno de los temas más comentados en la final de Supervivientes. Algunos espectadores se han preguntado por qué ha ganado peso, cuando todos los demás han adelgazado considerablemente.

Después de ver el revuelo que ha causado, finalmente ha sido la propia Adara la que se ha pronunciado, explicando que tuvo que enfrentarse a problemas gastrointestinales que provocaron que su tripa se hinchara muchísimo

- Telecinco explica el motivo del lapsus de Carlos Sobera y desmiente el supuesto tongo

La semifinalista ha utilizado su cuenta personal para contar que ya tenía estos problemas antes de entrar en el concurso, sin embargo, durante su estancia en la isla se han agravado. "Un tema muy importante... he tenido la tripa muy hinchada durante todo el concurso (...) Lógicamente no era comida", ha dicho desmintiendo todo lo que se ha publicado.

Adara está preocupada porque "no sé qué me pasa, tengo el estómago muy mal". Ella cree que podría tratarse de alguna intolerancia, además de la infección por Helicobacter Pylori que le diagnosticaron antes de viajar a Honduras y que no pudo curarse bien. La concursante de Supervivientes ha contado que "a mitad de concurso perdí seis kilos y luego recuperé con las recompensas del final". 

La opinión de los expertos

Para hablar de este tema que ha generado tantos comentarios, contamos con la opinión de la Dra. Olalla Otero, miembro del equipo científico de Nutribiótica, empresa especializada en microbiota. "La presencia de Helicobacter pylori en el estómago desencadena una serie de cambios en el ambiente gástrico que pueden propiciar un desequilibrio de la microbiota intestinal, lo que, a su vez, puede llevar a la hinchazón abdominal. Esta bacteria disminuye la acidez estomacal y puede ocasionar atrofia de la mucosa. Cuando estos factores se combinan con el uso de inhibidores de la bomba de protones (mal llamados "protectores gástricos") y/o antibióticos, se crea una situación favorable para el desequilibrio de la microbiota. De hecho, se ha encontrado que la infección por Helicobacter pylori está asociada con la presencia de SIBO, las siglas en inglés de sobrecrecimiento de bacterias en el intestino delgado". 

Al preguntarle cómo podrían mejorar los problemas de Adara, asegura que: "La mejor opción es buscar la ayuda de un profesional de la salud actualizado para que identifique correctamente la causa de la hinchazón abdominal. Si se determina que está relacionada con la microbiota, se pueden tomar medidas para restablecer el equilibrio tanto de la microbiota gástrica como intestinal. Se pueden emplear agentes antimicrobianos, realizar cambios en la dieta e incluir probióticos específicos, para abordar el desequilibrio y mejorar el malestar".