El estilo discreto y elegante de Irene Urdangarin a sus 17 años

La hija de la infanta Cristina llamó especialmente la atención en el funeral de Constantino de Grecia por el gran cambio que ha experimentado

Por Cristina Álvarez

Recientemente hablábamos del gran cambio que ha experimentado Irene Urdangarin y esta semana ha vuelto a quedar demostrado en el funeral de Constantino de Grecia. La joven llegó a la Catedral Metropolitana de Atenas con sus abuelos, su madre, sus hermanos, su tía la infanta Elena e Irene de Grecia, además de sus primos Felipe y Victoria de Marichalar. Sin embargo, no hemos podido evitar fijarnos en Irene, que a sus 17 años ya marca estilo definiendo su propia personalidad.

- El protagonismo de Miguel Urdangarin en Atenas: del cálido saludo a doña Letizia a ser el mejor apoyo de madre

VER GALERÍA
HAZ CLIC PARA VER TODAS LAS FOTOS

VER GALERÍA

- Analizamos los sofisticados tocados y recogidos de las reinas y princesas en Grecia

Al igual que el resto de la familia, la más pequeña de los Urdangarin-Borbón vistió de riguroso luto para dar el último adiós al hermano de su abuela, la reina Sofía. Irene se decantó por un vestido con escote en 'V' con puntilla que combinó con un chaquetón abotonado, medias oscuras y zapatos de charol con tacón. Además, tal y como puede verse en las imágenes, llevaba un pequeño bolsito negro con cadena dorada, a juego con sus joyas.

La hija de la infanta Cristina escogió un anillo que llevaba en el dedo anular de su mano derecha y varios pendientes. En una oreja llevaba un aro sencillo mientras que en la otra lucía un colgante con forma de rayo y un piercing colocado en la zona intermedia de la oreja derecha.

VER GALERÍA

El estilo de Irene Urdangarin es discreto y elegante pero también sigue las últimas tendencias. Su peinado fue en esa misma línea, con una melena lisa con la raya al medio. Como muchas otras jóvenes de su edad, la sobrina de los reyes Felipe y Letizia llevaba las cejas al natural con ese punto salvaje que se ha puesto tan de moda. Eso sí, bien cepilladas hacia arriba para que queden anchas, gruesas y con volumen.

En cuanto al maquillaje, Irene escogió un look sencillo, con un poco de máscara de pestañas para acentuar la mirada, toque de blush rosado en las mejillas y labios en tono nude, con un poco de gloss e incluso nos atreveríamos a decir que llevaba  los labios perfilados en un color más oscuro.

- La princesa Leonor deja al descubierto su nuevo 'piercing'

La nieta de don Juan Carlos y doña Sofía cumplirá 18 años el próximo 5 de junio, así que el 2023 va a ser muy especial para ella. Con unos ojos de un azul intenso y un pelo largo muy rubio, es una joven adolescente coqueta y con mucho estilo a la que le encanta la moda. Además, se parece mucho a su madre aunque con rasgos de su abuela paterna, Claire Liebaert. 

Irene, que vive con la infanta Cristina en Ginebra, tiene una figura atlética y es muy alta. Sobre sus gustos, se sabe que le gusta mucho jugar al tenis y disfruta practicando esquí, vela, natación y running. En su tiempo de ocio le encanta un buen brunch con sus amigas, así como las tardes de compras.

VER GALERÍA

Los que la han tratado aseguran que es muy independiente, tiene un gran sentido del humor y es muy inteligente. Eso sí, no tiene ganas de destacar en el mundo mediático. En este sentido ha elegido pasar desapercibida y no tiene interés en convertirse en influencer, como es el caso de su prima Victoria de Marichalar.

Loading the player...

Así ha cambiado Irene Urdangarin, la benjamina de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin que cumple 17 años