hiba-abouk

Así consiguió Hiba Abouk que su look se hiciera viral en Cannes

Un traje negro imbatible, joyas poderosas y el maquillaje con labios rojos que todas las invitadas quieren

por hola.com

A comienzos del verano, Hiba Abouk nos adelantaba cuál era el cosmético olvidado durante los meses de pandemia que vuelve a ser su imprescindible: el labial rojo. Desde entonces, enmarcaba la mirada con un ahumado ligero en tonos neutros buscando una versión sofisticada pero natural para las noches de verano. Sin duda una propuesta con mucho potencial que prometía convertirse en el comodín de la temporada. ¡Y así ha sido! A su paso por el Festival de Cannes, hemos comprobado la confianza que tiene en este look universal. "Es un sitio por el cual ha pasado tanta gente a la que admiro que, de repente un día yo también estar ahí es como un sueño hecho realidad y una suerte muy grande", revela la estrella sobre su cuarta experiencia como invitada del certamen, siempre de la mano de Dior. Ahora, la intérprete y Junior Cedeño (maquillador internacional de Dior Makeup) han querido compartir con ¡HOLA! las claves maestras de este maquillaje de invitada perfecta que sirvió para que, desde La Croisette, su impecable tuxedo negro de Dior diera la vuelta al mundo. Te contamos cómo conseguirlo.

VER GALERÍA

-Úrsula Corberó presenta su nuevo proyecto en Hollywood 

Una piel super luminosa y natural

Mucho más importante que el maquillaje, cuidar de la piel es el secreto de las actrices para deslumbrar en sus eventos de alfombra roja. Las farmacéuticas ya nos adelantaban hace un par de semanas que la limpieza y el cuidado de la piel eran fundamentales a la hora de lograr el deseado glow veraniego en el cutis. Dar con la base ideal es el siguiente paso y un truco profesional para conseguirlo consiste en combinar diferentes productos: "Empezamos preparando la piel mezclando con el perfeccionador Capture Totale Dreamskin Cushion con la base iluminadora Diorskin Forever Glow Foundation para conseguir un velado ultra natural", revela Junior Cedeño sobre los dos fondos de maquillaje que ha utilizado para unificar el cutis de la estrella. 

Eliminar los brillos y esculpir las facciones

Aunque las que tienen la piel grasa o mixta experimentan los brillos durante todo el año, es durante el verano cuando el exceso de sebo a causa del calor o de la humedad se convierte en un problema de carácter universal. Como solución a medida, matificar el rostro en puntos estratégicos es la manera de conseguirlo sin restar luminosidad al resultado final. Hiba lleva los polvos Dior Backstage Powder-no-Powder del mismo tono que su piel en la zona 'T': frente, nariz y barbilla. A continuación, tan solo hay que devolver volumen al rostro con un ligero contouring en los pómulos para elevarlos y redondearlos. El tip del experto para mantener un acabado que parece natural consiste en elegir un bronceador tan solo dos tonalidades por encima del de la propia piel y aplicar un iluminador en lo alto de las mejillas.  

VER GALERÍA

-Cejas y pestañas: los tratamientos semipermanentes del momento

El ahumado sutil que realza la mirada

La preparación de la piel repite puesto de honor a la hora de conseguir un maquillaje de ojos perfecto y en este caso consiste en igualar el tono del párpado y de la ojera con una prebase específica. A continuación, una única sombra de ojos es la encargada de darle profundidad a la mirada: Diorshow Mono Rosewood 763. Para terminar tan solo faltan dos gestos: delinear el contorno con un lápiz de ojos negro y curvar las pestañas con una máscara que potencie el rizo. 

Un labial que lo resiste todo

El protagonismo de todo el maquillaje es el labial rojo con el que Hiba Abouk centra la atención en el rasgo que recupera su sitio tras meses tapado bajo la mascarilla. El truco para seguir llevando el tejido sanitario sin estropear el resultado son las fórmulas no transfer, es decir, labiales sin transferencia que permanecen inalterables durante horas y reducen la necesidad de retoques al mínimo. La elección de la actriz es Rouge Dior Forever Liquid 999 Matte, un rojo clásico lleno de glamour con el que ha deslumbrado en las fiestas de La Croisette.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie