ursula

Úrsula Corberó presenta su nuevo proyecto en Hollywood con un look inolvidable

La actriz elige una sombra de ojos verde aguamarina a juego con su blusa

por Mariana Chacón

Úrsula Corberó ya ha comenzado a trabajar tras sus vacaciones en Ibiza. Después de su escapada a la isla Pitiusa con amigas -en la que ha presumido de su nueva melena a la altura de los hombros con la que dice adiós a su personaje de Tokio en La casa de papel e inmortalizar posados como una espectacular vigilante de la playa-, la actriz retoma sus compromisos a mediados de julio por un motivo muy especial: asistir a la rueda de prensa virtual de su primera película como co-protagonista de una superproducción hollywoodiense, Snake Eyes. El título que se traduce como "ojos de serpiente" y en el que se mete en el papel de una villana de la franquicia de superhéroes Marvel, acaba de celebrar su primer evento de presentación para el que Úrsula ha elegido un maquillaje de ojos verde aguamarina a juego con su blusa de manga corta. Este es el look con el que la madrileña da su salto oficial a Hollywood. 

-¿Esther Cañadas o Hiba Abouk? Los 2 únicos looks de invitada que necesitas ahora

Úrsula Corberó ha contado con el maquillador Iván Gómez para prepararse antes de la rueda de prensa de Snake Eyes G.I. Joe Origins, la película en la que se mete en la piel de la Baronesa, un papel al que ya dio vida Sienna Miller en 2009. El look que ha elegido la estrella para su presentación como superestrella de acción es un maquillaje de ojos verde aguamarina que resalta aún más en contraste con su bronceado ibicenco y un moño alto que suma centímetros de estatura y con el que cede el protagonismo al flequillo despuntado que tanto le favorece. El resto de la piel y los labios quedan en un segundo plano a través de tonos naturales que resaltan el rubor y potencian la luminosidad. 

El truco de combinar el maquillaje y la ropa

Uno de los tips más favorecedores del look de Úrsula es el de elegir el maquillaje en función del vestido, top o, en este caso blusa que se haya elegido para el evento. La actriz ha conseguido un tono de sombra de ojos casi idéntico al de la tela satinada verde agua marina, un color vibrante que sublima el bronceado gracias a su naturaleza pastel y luminosidad. Como toque final, Iván Gómez incluye un delineado sutil en un verde algo más intenso que el primero y tan solo aplicado sobre el tercio exterior de la línea de las pestañas con el que define la forma de la mirada sin restarle potencia al resultado final. 

-Los tratamientos semipermanentes de pestañas y cejas con los que presumir de ojazos este verano

El peinado fácil que más estiliza

Comodín donde los haya, el moño informal de la artista es uno de los recogidos más camaleónicos: funciona igual de bien para retirar todo el pelo de la cara para estar en casa, ir a la playa o a tomar el aperitivo a una terraza que para asistir a un evento como demuestra Úrsula. Lo mejor del styling es su accesibilidad pues no hace falta ser una experta con los cepillos para recrearlo: alcanzar la perfección no es el objetivo, de hecho, un acabado desenfadado es lo ideal. También es un look que ha nacido para sumar unos centímetros de estatura a aquellas que quieran parecer más altas sin tacones y, al dejar toda la línea del cuello despejada, se consigue una apariencia más esbelta además de lucir mejor los pendientes. Por último pero casi más importante que las otras características del peinado, dejar libre la zona de las patillas es la clave para enmarcar las facciones y darle un aire más juvenil al conjunto. 

VER GALERÍA

-Si tienes ojeras, te interesa el gesto con el que Sofía Vergara las esconde en menos de 1 minuto

El look de alfombra roja

Además de la rueda de prensa virtual para presentar la película, la estrella también pisó la alfombra roja en Madrid con otro look de maquillaje a juego con su vestido estampado. Esta vez la protagonista fue una sombra rojo ladrillo aplicada con la técnica smoky eye que alarga la mirada con un acabado felino. De nuevo, los labios y la piel quedan en un segundo plano para centrar toda la atención en la mirada. Y como truco que imita el efecto de las 8 horas de sueño reglamentarias, aplicar una sombra clara metalizada en el lagrimal de cada ojo lo consigue de manera instantánea. 

Por último, si el moño alto desenfadado fue la opción de la estrella para atender su cita virtual, para el evento presencial lo cambió por dos recogidos simétricos a ambos lados de la cabeza: otra forma de parecer más alta gracias a un peinado. En cuanto al flequillo, continúa como protagonista de un look en que presume de su nuevo largo que ya pasa unos centímetros de los hombros y con el que se despide del corte pixie que llevó durante su etapa en La casa de papel

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie