Vuelve la melena 'Baywatch' en su versión sofisticada: así se llevan en 2026 las ondas surferas que Pamela Anderson hizo famosas hace 35 años


Regresa la serie de 'Vigilantes de la playa' y con ella, el peinado favorito de cada verano


Brooks Nader © GTRES
Amaia LeónRedactora jefe de Belleza
5 de junio de 2026 a las 18:25 CEST

La nostalgia vende y para prueba reciente, el taquillazo de El diablo viste de Prada 2 hace solo unas semanas. Los reboots de títulos que han marcado a toda una generación son garantía de éxito entre quienes se hicieron adultos con ella, pero también entre sus hijos, que han crecido escuchando nombres, canciones y expresiones pertenecientes a unas historias que ya sienten como propias. Por eso, no extraña que una de las series más icónica de principios de los años 90, Los vigilantes de la playa, quiera regresar a nuestras pantallas. Y con ella vuelven los y las socorristas en bañador rojo, el paseo de Venice Beach... y las ondas surferas con las que, desde Pamela Anderson, todas soñamos tener tras un día de playa.

Pamela Anderson© GTRES
Pamela Anderson

El mito de las ondas surferas nació con Pamela Anderson

Aunque ella no era surfera sino una de las socorristas en la serie original, su peinado en Los vigilantes de la playa era la perfecta representación del pelo con el que nos imaginamos a una chica que viva en Santa Mónica y pase todo el día en las olas sobre su tabla. Con ondas muy deshechas y un suave volumen, el tipo de rizo que (se supone) aparece gracias a la sal, Pamela Anderson convirtió este look en la aspiración de cada verano. Una aspiración poco alcanzable para la mayoría, la verdad, pues son muy pocas quienes de verdad obtienen ese moldeado natural con el mar. La mayoría volvemos a casa con frizz y sequedad.

El repato original de 'Los vigilantes de la playa' en una foto de 1990© GTRES
El repato original de 'Los vigilantes de la playa' en una foto de 1990

Sin embargo, la referencia siempre ha estado ahí. Y la prueba es que, cada cierto tiempo, las firmas capilares lanzan sprays de agua marina o productos fijadores con sal que buscan recrear ese efecto. Un peinado "natural" que, en la nueva versión de la serie, se sofistica mucho más. Las ondas surferas, en 2026, son más dignas de una alfombra roja que de la playa. Incluso aunque sea una playa de California.

Brooks Nader en Long Beach© GTRES
Brooks Nader en Long Beach

Nuevas protagonistas, nuevas ondas surferas

El reboot de Los vigilantes de la playa, cuyo estreno está previsto para enero de 2027, ya ha comenzado a rodarse en Long Beach, al sur de Los Ángeles. Allí hemos visto a sus nuevos protagonistas con los icónicos bañadores rojos y sus flotadores a juego, y también hemos confirmado el regreso de la melena playera.

En el nuevo reparto, destacan tres chicas con el pelo largo y ondulado, como en su día lo llevaba Pamela Anderson: Brooks Nader, Shay Mitchell y Jessica Belkin. Eso sí, como puedes ver en estas imágenes tomadas en el set, cada una adapta el pelo surfero a su personaje.

Brooks Nader en el set de 'Los vigilantes de la playa' el 3 de junio de 2026© GTRES
Brooks Nader en el set de 'Los vigilantes de la playa' el 3 de junio de 2026

Así, la modelo Brooks Nader es quien lleva el cabello más largo, con ondas deshechas en medios y puntas. Para conseguir ese peinado, necesitas moldear la mitad inferior de todo el pelo en mechones finos y en direcciones alternas. El resultado quedará más bonito y suave si lo haces con una plancha estrecha, aunque también puedes conseguirlo con tenacillas. 

Una vez tengas todo el pelo rizado, deshaz las ondas con las manos o con un cepillo de púas anchas. Es preferible que no utilices un cepillo porque podría abrir la onda en dirección horizontal, en vez de vertical, y sumar demasiado volumen.

Shay Mitchell en los vigilantes de la playa junio 2026© GTRES
Shay Mitchell

La segunda de las protagonistas, la actriz y modelo Shay Mitchell, es quien mejor representa el espíritu relajado del surf, al menos a través de su peinado. Ella deja su melena castaña con un acabado mucho más natural, con unas ondas que, posiblemente, sean reales. En caso de no tenerlas, puedes conseguir esta textura con un spray con agua salada como el que mencionábamos antes.

Jessika Belkin© GTRES
Jessika Belkin

La tercera de las actrices de esta nueva entrega, Jessica Belkin, transmite más delicadeza y cierta inocencia con sus ondas. Esto se debe a que nacen más arriba, a la altura del rostro, con lo que suavizan sus facciones y las hacen más aniñadas. La raya lateral también colabora con esa imagen dulce. 

Si quieres recrear su peinado, necesitarás tenacillas y laca fijadora ya que, si te fijas, las ondas están más marcadas que las de sus compañeras. Otra versión de la melena surfera que demuestra que este look se ha sofisticado mucho desde que Pamela Anderson lo hiciera famoso hace 35 años.