Skip to main contentSkip to footer
margot looks getty1© Getty Images

Margot Robbie cumple 34: así ha cambiado desde 'El lobo de Wall Street' hasta 'Barbie'

Analizamos la evolución de la actriz australiana a través de sus cambios de look


Actualizado 2 de julio de 2024 - 12:38 CEST

Margot Robbie celebra hoy sus 34 años tras una temporada de éxitos gracias a la película Barbie, pero la actriz se hizo mundialmente famosa hace 10 años cuando protagonizó El lobo de Wall Street junto a Leonardo DiCaprio. En ese momento, Margot no podía ni imaginarse lo que la vida le tenía preparada, y es que han cambiado muchas cosas, no solo en su vida personal y profesional, sino también en su imagen.

1/17

margot looks gtres13© Gtresonline

Sí, porque aunque ahora nos cueste verla con un cabello distinto al rubio, lo cierto es que la actriz también se ha atrevido con el castaño oscuro y hasta con una melena bob por exigencias del guion. Repasamos la increíble evolución de la australiana en todos estos años.

- Todo sobre Margot Robbie, la nueva reina de la meca del cine

2/17

margot looks getty4© Getty Images

¿Quién es esta chica?

Es lo que muchos se preguntaron al ver El lobo de Wall Street . Hasta ese momento, muchos no conocían a la intérprete australiana pero se convirtió en la 'reina' indiscutible de la gira promocional de la película. Todos recordamos este vestidazo asimétrico blanco y negro que llevó en la première en Nueva York en diciembre de 2013. Causó sensación con sus ojazos azules y su preciosa melena rubia que por aquel entonces, lucía en un long bob con raya al lado y ondas sutiles.

- Margot Robbie no es solo 'Barbie': el estilo de la actriz que más inspira

3/17

margot looks getty6© Getty Images

Ha nacido una estrella

Margot y el equipo de El lobo de Wall Street visitaron muchas ciudades para promocionar la película. En Londres, el Odeon Leicester Square se vistió de gala en enero de 2014 y la actriz posó ante las cámaras con este vestido de manga larga de color rojo que acompañó con un moño y flequillo a un lado. No había duda, ¡había nacido una estrella!

- Margot Robbie se despide de su era 'Barbie' con este vestido encorsetado dorado

4/17

margot looks gtres2© Gtresonline

Un look muy diferente

Aunque Robbie se ha mantenido fiel al rubio, durante estos años la hemos visto luciendo diferentes tonalidades. Hace una década, la actriz llevaba tonos más fríos, como este rubio platino.

5/17

margot looks gtres4© Gtresonline

'El escándalo'

El 20 de diciembre de 2019 se estrenó en Los Ángeles esta película en la que compartía protagonismo con Charlize Theron y Nicole Kidman. En esa época, llevaba una media melena con mechas en tonos más amarillos y las raíces muy oscuras y sí, solía peinarla con ondas muy marcadas.

- El cambio de look radical de Margot Robbie en su último proyecto

6/17

margot looks getty2© Getty Images

Su cambio más radical

Sin palabras nos quedamos al verla aparecer en los Oscar de 2014 con esta espectacular melena castaña oscura peinada al estilo Old Hollywood que tanto se lleva esta temporada. Margot dijo adiós a su característico rubio y fue una de las más aclamadas en la alfombra roja del Hollywood & Highland Center. 

7/17

margot looks gtres7© Gtresonline

Su imagen es más cañera

En esos años, la protagonista de Focus y Once Upon a Time in Hollywood empezó a arriesgar más y lucir maquillajes y peinados mucho más arriesgados. Así la vimos en el estreno de Goodbye Christopher Robin en Londres en septiembre de 2017, con un efecto pelo mojado y unas atrevidas sombras de ojos de color amarillo.

8/17

margot looks gtres11© Gtresonline

Su 'combo' favorito

Aunque ahora le gusta llevar los labios naturales, hace años Robbie solía jugar más con la paleta de colores, pintándoselos de diferentes tonalidades de burdeos, rojos, fucsia... parece que fue ella quien puso de moda el spanish makeup que tanto se lleva ahora.

- Margot Robbie se convierte en la actriz mejor pagada de Hollywood tras convertirse en 'Barbie'

9/17

margot looks gtres1© Gtresonline

Arriesga y gana

Todos conocemos el lado más romántico de Margot Robbie, pero también tiene otro totalmente diferente. Así lo demostró en la presentación de Babylon que tuvo lugar en Los Ángeles en diciembre de 2022. La actriz causó furor con su original vestido negro con escote cruzado y capucha por la que dejaba varios mechones de cabello al descubierto. ¿El maquillaje? Muy natural, con máscara de pestañas como principal elemento.

- Todo sobre el vestuario de 'Babylon': la película de Margot Robbie, Brad Pitt y los 7.000 looks

10/17

margot looks gtres5© Gtresonline

Éxito internacional

En mayo de 2019 nos enamoró a todos con el look tan bonito que eligió para presentar Once Upon a Time in Hollywood en el Festival de Cine de Cannes. La actriz australiana estaba espectacular con un maquillaje muy natural y su melena rubia suelta desfilada, además de un original conjunto Alta Costura de Chanel de lentejuelas negras y rosas.

- El rubio de Margot Robbie es perfecto si no vas más de tres veces al año a la peluquería

11/17

margot looks gtres14© Getty Images

Su 'era Barbie'

Podría decirse que Margot Robbie se ha fusionado con Barbie a todos los niveles. Durante este tiempo en el que ha estado en el foco mediático gracias a la película, la actriz ha experimentado una increíble transformación. El rosa inundó su armario y nos hizo desear todos y cada uno de sus estilismos.

12/17

margot looks getty111© Getty Images

Una Barbie en la vida real

Desde el año pasado la hemos visto llevando algunos de los looks más icónicos de la famosa muñeca. Este es, sin duda alguna, uno de los más aplaudidos, y es que se convirtió en una Barbie de carne y hueso para el estreno en el Leicester Square de Londres acaparando todos los flashes con su look más sofisticado.

- Margot Robbie impacta en Londres con el diseño más glamuroso de Barbie hecho en 1960

13/17

margot looks getty8© Getty Images

Sus dos looks virales

Hay muchos beauty looks con los que Margot Robbie ha arrasado, pero si tuviéramos que quedarnos con dos serían estos. Nos referimos a la coleta ondulada con volumen y labios rojos que llevó en el estreno de Barbie en julio de 2023 en Los Ángeles, y a la melena con trenzas deshechas con la que causó furor en el Festival de Cannes en mayo de 2019 y que es ideal para los festivales de verano. ¡Inolvidables!

14/17

margot looks getty10© Getty Images

El flequillo más buscado

Además de cuando se tiñó de castaño, este peinado ha sido su otro gran cambio de look desde que la conocemos. Fue en los Premios Oscar 2021 cuando Robbie lució una nueva imagen con la que abandonó su long bob rubio platino para apostar por un flequillo desfilado y el tono bronde que tan de moda se puso en aquel momento. Y lo cierto es que no le podía quedar mejor, ¿no te parece?

15/17

margot belleza foto8© Gtresonline

Una actriz camaleónica

Así lo ha demostrado con los papeles tan diferentes que ha hecho a lo largo de estos años. Tanto en Babylon como en Ámsterdam vimos a una Margot muy diferente a la que estamos acostumbrados, con unos rizos salvajes o un corte bob castaño con ondas muy marcadas.

16/17

margot looks gtres9© Gtresonline

¡Adiós, Barbie!

Terminamos con el último look de Margot Robbie. La actriz se ha despedido definitivamente del personaje que le ha dado tantas alegrías y así de impresionante la vimos en una de las fiestas posteriores de los Oscar. La actriz se enfundó en un minivestido de ensueño: un diseño encorsetado que parecía bañado en oro y que fue confeccionado hace casi tres décadas. Margot presumió un beauty look muy natural, con su melena suelta ligeramente ondulada y un maquillaje limpio y muy fresco que resaltaba su belleza natural.

1717
© Steve Granitz

Vuelta al bob

Sabemos que Margot Robbie tiene un estilo propio, pero también le gusta seguir las tendencias. Quizá por eso, haya querido apostar estos últimos meses por el corte de más tendencia entre las celebrities, la melena bob. Además, ha abandonado su rubio intenso por otro más apagado con algunos reflejos castaños.