¿Y si tu piel amaneciera más joven cada día?

Está en la calle, los profesionales lo recomiendan, las amigas lo usan, lo vemos en redes sociales... Comprobado, el retinol realmente funciona contra el envejecimiento. Te contamos cómo

Por Victoria Gómez, Branded Content

¿Hay alguien interesado en el mundo de la belleza o preocupado por su piel que no haya oído hablar del retinol? El retinol es un activo antiedad de gran potencia regeneradora que rejuvenece la piel. Pero, también es cierto que hay que saberlo utilizar bien y tomar las debidas precauciones. Vamos a conocerlo mejor de la mano de una experta: Arantza Azparren, responsable de formación de mesoestetic®, laboratorio farmacéutico español referente en cosmética y medicina estética que acaba de presentar skinretin® 0,3%, un nuevo aliado de belleza que rejuvenece la piel de manera asombrosa, mientras descansas.

¿Qué es el retinol?

El retinol es un potente activo derivado de la vitamina A cuyas propiedades rejuvenecedoras se conocen desde hace más de 40 años. Durante todos estos años, los laboratorios han estado mejorando la fórmula del retinol. A pesar de su elevada eficacia antiedad, puede generar sensibilidad e irritar ligeramente la piel. Gracias a las nuevas tecnologías de formulación y de producción se han conseguido minimizar estas problemáticas y, el retinol, se ha convertido en uno de los activos predilectos para combatir el envejecimiento. skinretin® 0,3%, es la apuesta de mesoestetic®, un producto antiedad de alta eficacia que ya es un must antiedad de primer orden incluido en los neceseres beauty de expertos y celebrities.

¿Y por qué gusta tanto?

Porque proporciona un potente resultado antiedad (trata las manchas, la falta de luminosidad, las arrugas dinámicas, líneas de expresión y la pérdida de densidad y elasticidad en la piel). Y es que, la combinación del retinol puro (0,3%) con el bakuchiol (0,7%) consigue un óptimo equilibrio a nivel de tolerancia dérmica. Los efectos del retinol se ven potenciados en combinación con el bakuchiol, un activo natural de origen vegetal que se ha instalado como una alternativa al retinol, pues tiene beneficios muy similares con la ventaja de ser apto para pieles sensibles.

VER GALERÍA

Ver galería

¿Por qué rejuvenece la piel?

Porque al ser ligero, debido a su bajo peso molecular, el retinol penetra en las capas más profundas de la piel estimulando la producción de colágeno y elastina, lo que favorece el engrosamiento de la piel, de esta forma, la dermis toma "volumen" y por tanto rellena las arruguitas. Por otro lado, ejerce una potente renovación celular y tiene acción antioxidante. Otro de sus poderes es la disminución de las manchas, ya que aminora la actividad de los melanocitos (que son las células que producen melanina y las posibles manchas en la piel). Por último, combate la aparición del acné y reduce la apariencia de los poros abiertos. La combinación de todas estas acciones convierte al retinol en tu nuevo mejor amigo para rejuvenecer la piel y mantenerla firme, hidratada, jugosa y luminosa.

¿Qué precauciones debo tomar para utilizarlo?

Si vas a utilizar un producto con retinol por primera vez, hazlo en días alternos durante las primeras semanas porque puede provocar una pequeña irritación. La mejor fórmula es la que tiene un porcentaje de 0,1% a 0,3%, como el que incluye el nuevo skinretin® 0,3%, de mesoestetic®, nuestro producto favorito. Una crema de noche avalada por estudios clínicos e in vitro que contiene un 0,3% de retinol puro, altamente eficaz y con una elevada tolerancia dérmica.

VER GALERÍA

Ver galería

¿Cuándo es el mejor momento de usarlo?

Por la noche, con la piel limpia y seca, hay que extenderlo sobre el rostro con movimientos circulares e incluir en la operación el cuello y el escote, para que actúe en tu piel mientras duermes. skinretin® 0,3%, trata todo tipo de envejecimiento, las manchas que aparecen de repente en la cara y delatan la edad, la falta de luminosidad (piel grisácea y triste) que provoca el estrés cotidiano, arrugas dinámicas, líneas de expresión, pérdida de elasticidad (descolgamiento) y densidad de la piel... Por la mañana el cutis está más radiante, más terso, más bonito y descansado.

VER GALERÍA

Ver galería

¿Lo puedo mezclar con otros productos?

Puedes usar vitamina C, usándola por la mañana, y el retinol por la noche. Si combinamos el retinol con la vitamina C a la vez, estaremos favoreciendo la sensibilidad de la piel. Cuidado con los AHA (alfa-hidroxiácidos). Tanto los AHA como el retinol actúan como exfoliantes. Si los juntamos, estaríamos “sobre-exfoliando” y podríamos causar una irritación notable. En caso de querer usar ambos activos se sugiere hacerlo a noches alternas (ya que ambos deben aplicarse por la noche). Algunos de los más conocidos son el ácido glicólico, ácido láctico y ácido mandélico. Por último, los BHA (beta-hidroxiácidos) son seborreguladores, y un ejemplo sería el ácido salicílico, utilizado en multitud de productos antiacné. Este tipo de activos pueden producir sequedad excesiva si los mezclamos con el retinol. Se pueden aplicar a noches alternas o, dejar los BHA para las mañanas, sin olvidar la protección solar.

Después de leer esto, es muy probable que quieras probar skinretin® 0,3%, así que aquí va una información muy útil: lo podrás encontrar en la web de mesoestetic ®, y en centros médico-estéticos y estéticos seleccionados. Consulta aquí el más cercano a ti.