¿Primeras arrugas? Combátelas con este tratamiento de Avène

5 preguntas clave que todas nos hacemos sobre el envejecimiento de la piel y ¡una solución!

Más allá de querer que las primeras arrugas desaparezcan, lo esencial es potenciar la belleza de tu rostro, y estás en el momento perfecto para lograrlo

por Alba Montes, Branded Content

¿Te has preguntado alguna vez por qué la gente teme a los 30 años? Aunque en muchas mentes esta sea una edad que marca un antes y un después, no deja de ser solo un número. Lo importante es sentirse bien con una misma, no perder las buenas costumbres, seguir cuidándonos como lo hemos hecho hasta ahora (o incluso más) y dejar atrás esa sensación de bloqueo que parece que acompaña a este número. ¡Es momento de disfrutar al máximo y de intensificar la confianza en nosotras mismas!

Solo hay un detalle que no se nos debe escapar y que, de manera inevitable, viene en consecuencia con el paso del tiempo: el envejecimiento de la piel. Aunque pueda parecer mentira, a los 30 años ya son muchos los factores a los que hemos estado expuestas y que afectan al cutis. Pero estos daños visibles son más fáciles de combatir de lo que estás pensando. La clave está en saber localizarlos y utilizar los productos adecuados para ayudar a nuestra epideremis.

¿Por qué la piel comienza a envejecer alrededor de los 30?

El transcurso del tiempo se hace visible en el rostro, especialmente por los efectos del estrés oxidativo, también conocido como el “acelerador del envejecimiento cutáneo”. Este se produce como consecuencia directa de la contaminación, UV, pantallas, una alimentación poco saludable o sencillamente por el estrés. La exposición a todos estos factores desemboca en una producción excesiva de radicales libres “nocivos”, unas moléculas prooxidantes inestables y reactivas que las defensas antioxidantes luchan por controlar. De aquí que como consecuencia se dé el fenómeno de oxidación que denominamos estrés oxidativo. 

VER GALERÍA

¿Cómo puedo identificar el efecto de estos factores externos?

Una textura irregular en la piel, asoman las primeras líneas de expresión, el tono se apaga poco a poco o un envejecimiento algo acelerado. Cada uno de estos sucesos son síntomas del estrés oxidativo. Según la Organización Mundial de la Salud, el 92% de la población mundial vive en un ambiente demasiado contaminado, un porcentaje que, sin duda, impresiona por ser tan elevado. La exposición a los UV y al resto de agentes contaminantes es prácticamente imposible de evitar, pero sí que podemos conseguir que sus efectos vayan más despacio

Entonces… ¿es posible tratar la piel ante esta situación?

¡Por supuesto que sí! La solución más eficaz es aportar a la piel antioxidantes biodisponibles. Quizás esta sustancia te resulte nueva, pero es muy eficaz en la lucha contra el envejecimiento. De hecho, hay compañías como los Laboratorios dermatológicos Avène que llevan años especializándose en ofrecer los mejores productos para cuidar nuestra epidermis. Tras el éxito y el reconocimiento de consumidoras y dermatólogos, lanzaron en 2020 una nueva solución: la gama de cuidados antioxidantes A-Oxitive. Este cóctel único de activos asegura una eficacia plena tanto de día como de noche, siendo el sérum la clave de nuestra nueva skin routine

VER GALERÍA

¿Cómo ayuda el sérum a la reavivación de la piel?

Imagina cómo sería que tu epidermis recibiera la misma cantidad de vitaminas de una naranja... Es exactamente lo mismo que vas a experimentar con el A-Oxitive Sérum de Defensa Antioxidante de Avène, que tiene una eficacia equivalente a un 15% de Vitamina C pura. Con un ligero toque perfumado y un acabado cero graso, su fórmula actúa como escudo ante el estrés oxidativo a la vez que previene la aparición de las primeras arrugas y alisa alguna ya existente. Con aplicarlo en la zona del rostro, cuello y escote, vas a notar tu piel más lisa y protegida, gracias a su composición a base de ProVitaminas C y E, GP4G, una molécula que potencia los mecanismos naturales de defensa de la piel y último, pero no menos importante, el agua termal de Avène, que estimula la hidratación. 

VER GALERÍA

¿Lo puedo combinar con otros productos de cuidado facial?

¡Sí! De hecho, la acción de A-Oxitive Sérum de Defensa Antioxidante se puede incorporar tanto a tu rutina de belleza por la mañana como por la noche con el resto de los productos de la gama A-Oxitive. Nada más despertar, puedes utilizarlo antes de A-Oxitive Aqua-Crema Alisadora. Además de reavivar la luminosidad y alisar facciones, también actúa como escudo contra la contaminación. ¿El resultado tras su aplicación? A simple vista, una piel con efecto glowy, y por dentro, un refuerzo de la barrera cutánea para reducir los efectos del estrés oxidativo, prevenir las primeras arrugas y alisar las ya existentes.

VER GALERÍA

Continuar con nuestra skin routine por la noche es clave para conseguir el efecto rejuvenecedor que buscamos, y más si la acompañamos con A-Oxitive Noche Cuidado Peeling. Su fórmula renovadora estimula la actividad celular, unifica la textura de la tez y ayuda a detoxificar la piel de los radicales libres. Si aplicas el producto cada noche, vas a notar una textura más fina, irregularidades atenuadas, mayor luminosidad y líneas de expresión menos marcadas. Su fórmula con Provitamina A (retinaldehído) y Provitamina E ejerce sobre la piel un efecto equivalente a 3 sesiones con peeling de Acido Glicólico a 20%, 50% y 70%. 

Nuestra recomendación final: dar luz y alisar las primeras arrugas de la mirada

Los ojos han sido los indiscutibles protagonistas durante estos meses donde las mascarillas ocultaban el rostro. Y hemos descubierto que son una parte de nosotras que pueden expresar todo un abanico de emociones como el enfado, tristeza, alegría o interés. Para cuidar la belleza de nuestra mirada y lidiar con el desgaste que suponen gestos tan comunes como el parpadeo o la exposición al sol, el A-Oxitive Contorno de Ojos Alisador va a devolver la luminosidad y el brillo a tu vista a la vez que alisa las primeras arrugas que empiezas a notar en esta zona. Este contorno de ojos alisador aumenta la luminosidad en un 57 % y, al aplicarlo, experimentas una sensación muy agradable gracias a su textura fresca y acuosa. Está enriquecido con Agua termal de Avène calmante, por lo que se adapta perfectamente a todo tipo de piel. Cuando despiertes a la mañana siguiente, todo el mundo te va a preguntar el secreto de tu mirada rejuvenecida.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie