Eugenia Silva y Esther Acebo coinciden en su base de maquillaje favorita

Hablamos con Esther Acebo y Eugenia Silva sobre el fondo de maquillaje que une a actrices y modelos

Compartimos una tarde llena de glamour con las 'celebrities' del momento y descubrimos el maquillaje con el que se sienten radiantes, dentro y fuera de la alfombra roja

por Gabriela Márquez, Branded Content

Todas las mujeres coincidimos en el deseo de tener una piel luminosa. Más allá de querer una piel sin imperfecciones y de tono uniforme, la meta es muy sencilla: lucir un rostro radiante sin dejar de lado nuestra naturalidad. Y ahora, que el verano parece adelantar su entrada triunfal, buscamos productos que dejen respirar la piel, que sean ligeros y, al mismo tiempo, logren una cobertura a medida. Y si hay alguien que consigue este tándem de look impecable y sencillo son las celebrities que, entre eventos, reuniones, sesiones de fotos, presentaciones y alfombras rojas, siempre están fabulosas. ¿Cómo lo logran? Vamos a descubrirlo.

Nos colamos en un exclusivo shooting con nada más y nada menos que la reconocida actriz de fama mundial Esther Acebo (Madrid, 1983) y la supertop model Eugenia Silva (Madrid, 1976) para indagar en sus rutinas de belleza y cómo consiguen un rostro impecable durante horas. Las dos coinciden: Luminous Silk Foundation, de Armani Beauty, es su mejor aliado en looks de belleza. Y es que este fondo icónico de acabado sedoso y textura ligera, ya tiene 20 años al servicio de las mujeres que quieren lucir un aspecto fresco, y saludable con una luminosidad impecable.

Haz clic en los vídeos y descubre los trucos de cuidados de Esther y Eugenia, lo que buscan en los productos de maquillaje y por qué Luminous Silk Foundation es imprescindible para un acabado perfecto, luminoso y natural, en la alfombra roja, en el backstage o en el día a día.

Loading the player...

 

¿Cuál es tu secreto de belleza mejor guardado?

Esther Acebo: Si tuviese que hablar de un solo “secreto”, creo que sería la hidratación, tanto por dentro, como por fuera. En momentos de mucho estrés o de mucha exigencia profesional, es súper importante beber muchísima agua e hidratar la piel para estar lo más sana posible in & out.

¿Qué buscas en un producto de maquillaje?

E.A.: Ver una piel bonita y jugosa, sin sentir en absoluto que llevo una capa que cubre mi piel. Sentirme favorecida, sin sensación de que la piel no respira.

¿Qué significa para ti la belleza?

E.A.: Para mí el concepto de belleza está ligado al de confianza. En sentirte cómoda en tu propia piel; en tu rostro, en tu cuerpo… Porque cuando te sientes segura de ti misma, irradias eso, belleza. Sin tener que camuflarte o disfrazarte, simplemente sintiéndote tú, aceptándote y queriéndote.

¿Prefieres los maquillajes arriesgados o básicos?

E.A.: Creo que tanto la moda como el maquillaje son formas de expresarse y ser creativa. Hacer cosas arriesgadas para producciones fotográficas me parece muy divertido. Pero para mi día a día, o para eventos, reconozco que me gusta más algo sutil, sencillo y favorecedor.

VER GALERÍA
CONSIGUE EL LOOK

Según la protagonista de La Casa de Papel, Luminous Silk Foundation es una base muy fina, delicada, deja la piel jugosa y radiante pero natural, superfácil de aplicar y, lo mejor de todo, unifica el tono del rostro sin la sensación de pesadez. Disponible en 40 tonos, este año Luminous Silk Foundation celebra más de dos décadas perfeccionando la piel con una textura ultraligera y luminosidad inigualable. Concluye: “Me parece sutil, elegante y siempre favorecedora”.

¿Qué es lo que más te gusta de Armani Beauty?

Me encanta la forma que tiene Armani Beauty de ver la belleza, resaltando los rasgos naturales de cada mujer, totalmente diferentes unas de otras; simplemente potenciando la belleza propia de cada rostro diferente.

¿Cómo es tu look de maquillaje favorito?

Es una piel hidratada, luminosa y jugosa, rubor en las mejillas, una pestaña bien marcada, y un labial rojo me parece un clásico con el que siempre se acierta.

Loading the player...

 

¿Qué significa para ti la belleza?

Eugenia Silva: Para mí la belleza es una forma de ser, de moverse, de vivir la vida…

¿Qué cualidades buscas a la hora de elegir un producto de maquillaje?

E.S.: Calidad y afinidad a mi tipo de piel. Busco durabilidad, ya que mis días son muy largos y estoy muchas horas fuera de casa, y aunque pueda retocarlos, necesito que la base perdure y, por otro lado, que no se note mucho.

¿Cuáles son los 3 productos que son imprescindibles en tu maquillaje del día a día?

E.S.: Un labial hidratante, una buena base y máscara de pestañas.

¿Qué buscas en una base?

E.S.: Que su acabado sea natural y aguante un día frenético de producciones, reuniones y lo que venga. Que no me cubra en exceso, pero que aporte un buen tono a la piel. Que no parezca una máscara y no tenga esa sensación de agobio donde la piel no respira.

VER GALERÍA
CONSIGUE EL LOOK

La relación de Eugenia con el mismísimo Giorgio Armani se remonta desde el comienzo de su carrera como modelo, cuando el diseñador apostó por ella para desfilar en sus presentaciones. “Es una maravilla porque hemos crecido juntos”, desvela. Desde entonces, la madrileña es admiradora de Armani Beauty y es su firma de maquillaje de referencia. ¿Su producto favorito? El fondo Luminous Silk Foundation, por su textura sedosa y la luminosidad que proporciona para conseguir un acabado natural para cualquier tipo de tez. “La piel respira y se une la base con los poros. Parece que no llevas nada”, asegura.

¿Cuáles son los valores que compartes con la firma Armani Beauty?

E.S.: La atemporalidad, sencillez, exigencia... Lo que más me gusta de Armani Beauty es el uso de materiales cuidadosamente seleccionados. Además, los colores son muy duraderos, con mucha pigmentación y de máxima calidad que cuidan nuestra piel.

¿Cuáles son las 3 tendencias en maquillaje para triunfar este verano?

E.S.: Acabado glow, tonos tierra y labiales naturales. A mí me gusta usar un mismo producto para varias cosas. Con Armani Beauty, por ejemplo, con el iluminador hago la sombra de ojos, las mejillas, por encima del labio, el escote y la barbilla. Con un labial doy el toque rosado a las mejillas también. Me encanta la versatilidad de sus productos.

VER GALERÍA

Esther lleva Luminous Silk foundation y Luminous Silk concealer en el tono 5.
Eugenia lleva Luminous Silk foundation y Luminous Silk concealer en el tono 5.5.

 

Agradecimientos. Vídeos dirigidos y producidos por el equipo de ¡HOLA! Media. Realización: María Parra. Fotógrafo: Jesús Isnard. Maquillaje y peluquería: Vicky Marcos. Texto: Gabriela Márquez. Atrezzo: Leticia Bedoya. Ayudante de fotografía: Oscar Calleja.

Prendas de Giorgio Armani SS21. 

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie